Manifestación contra la ley del aborto

Publicado: 02/10/2012
La provincia de Jaén se va a movilizar el próximo domingo en respuesta a las convocatorias de ‘Derecho a Vivir’, asociación pro vida que exige al Gobierno de España la abolición de la ley del aborto. El colectivo ha programado una gran marcha por la vida el domingo próximo, en Madrid, con un centenar de convocatorias paralelas a la manifestación central. La provincia se ha sumado al movimiento provida.

En rueda de prensa, Álvaro Ortega, delegado provincial de Derecho a Vivir en Jaén, ha manifestado que se trata de la convocatoria más importante para el colectivo provida “pues de ella depende que el Gobierno sienta la presión social suficiente para dar un paso más en su compromiso por la vida y derogue la ley del aborto, como en su día se abolió la esclavitud”.

Por lo que respecta a la convocatoria para la capital jienense, va a tener lugar el domingo, a la una de la tarde, en la Plaza de Santa María, y el mismo día se han cursado convocatorias en pueblos de la provincia como Alcalá la Real o Navas de San Juan.

El presidente de la asociación ‘Constitución y Libertad’, adherida a la convocatoria de Jaén, ha aseverado que “la protección de la vida humana es la mayor defensa que se puede abanderar” al tiempo que ha animado a la sociedad jienense a secundar la cita más importante con la vida.

© Copyright 2024 Andalucía Información