El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, informa que más de 1.000 niños procedentes de familias con escasos recursos económicos de la ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar de las piscinas municipales de verano durante los meses de julio y agosto de forma totalmente gratuita.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, explica que para ello, “se han entablado acuerdos de colaboración con asociaciones jienenses destinadas a la integración social de los más desfavorecidos”.
En este sentido, ha añadido que las entidades beneficiarias son Majarele, Aprompsi, Carmen de Michelena, Centro de Menores, Secretariado Gitano, Fundación Ángaro, Salud Mental, Domingo Savio, Fundación Don Bosco, Comunidad Terapeútica, Apaem, Faisem, Asociación Autismo ‘Juan Martos Pérez’ y centros sociales de barrio, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales.
Higinio Vilches destaca la apuesta del equipo de Gobierno del PP por esta iniciativa, que tiene como objetivo la integración social de familias en riesgo de exclusión social, y sobre todo por prestar la mayor y mejor atención a los más pequeños y a las familias con menos recursos.