El tiempo en: Marbella

Jaén

Vecinos del Polígono del Valle registran en el Ayuntamiento unas 1.300 firmas exigiendo "salir de la precariedad"

Quieren poner en marcha medidas de empleo y formación laboral para "salir de la precariedad en que viven"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Vecinos del Polígono del Valle de la capital jiennense han registrado este viernes en el Ayuntamiento alrededor de 1.300 firmas con las que exigen una pronta respuesta a sus demandas para poner en marcha medidas de empleo y formación laboral para "salir de la precariedad en que viven", tal y como han asegurado en un comunicado de prensa.

   Se trata de unas medidas "que se comprometió a llevar a cabo en el barrio". Por ello, han exigido al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, "que establezca como prioridad atender la situación de tantas familias hundidas en la desesperación y afectadas por el paro y la falta de recursos". "Ante esta realidad hay que intervenir porque estas situaciones tienen que desaparecer", han apostillado.

   Asimismo, los vecinos de la barriada han pedido "medidas urgentes que favorezcan que las familias tengan unos ingresos mínimos que les permitan vivir con decencia, con contrapartidas de prestación de servicios a la comunidad, medidas de atención y prevención de la vulnerabilidad social", y es que, según han afirmado, "la emergencia social es prioritaria como son para el enfermo los cuidados de salud".

   De este modo, la Comunidad de Barrio del Polígono del Valle de Jaén ha indicado que "en un barrio con un 70 por ciento de desempleo y de precariedad laboral, donde las ayudas sociales están casi paralizadas, es preciso que el Ayuntamiento constituya la comisión mixta para abordar estos problemas urgentemente, tal y como fue ya hace tiempo aprobado que se hiciera".

   Por último, han manifestado que "es necesario un ámbito del Ayuntamiento en el que se pueda hablar de estos problemas y situaciones y entre todos contribuir a buscar soluciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN