El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Críticos del PSOE piden retomar con urgencia el debate interno

Abordar la “gravísima” situación económica del partido en la capital e iniciar de manera inmediata la renovación de la Ejecutiva Local son los objetivos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Constitución de la Comisión Gestora. -

 

Abordar la “gravísima” situación económica del partido en la capital e iniciar de manera inmediata la renovación de la Ejecutiva Local. Son las dos reivindicaciones que los representantes de la sección crítica en la Comisión Gestora plantean a través de una carta al presidente de la misma, Juan Cornejo. Una misiva en la que muestran su inquietud ante las dificultades financieras y la falta de información.
 
Han pasado casi dos meses desde las últimas elecciones autonómicas y casi seis desde la dura derrota en las generales. En este punto, los miembros críticos de la Comisión Gestora -y representantes de la treintena que presentó su dimisión y obligó a la salida de la anterior secretaria local, Carmen Peñalver- piden retomar de nuevo el debate interno. Especialmente para el tema que más preocupa en el seno de la militancia: la situación económica del partido.
 
En la misiva, que ha sido remitida también a las ejecutivas provincial, regional y federal, advierten de la necesidad urgente de afrontar y dar cuentas “cuanto antes y de forma definitiva” sobre cuestiones “extremadamente sensibles y muy graves” como las relativas al gasto de los últimos años. Esta petición se realiza después de que, según ellos, no recibieran ninguna documentación por parte del grupo municipal -al que está unida toda la contabilidad de ese periodo-.
 
Pese a ello, confirman que los pocos datos que revela la “parca” documentación económica encontrada son “aterradores” con unas consecuencias “temibles” para el partido. Unos datos que, según ellos, deben ser expuestos ante la asamblea de militantes y analizados por si es necesario que sean comunicados “a otras instancias”.
 
Ante esta situación, insisten en que no existen motivos para la relajación y para posponer el debate interno. “No hay razón, ni de carácter político, ni de ningún otro tipo para que no se adopten decisiones con urgencia”, advierten.
 
Renovación
Junto a este debate sobre lo económico y las medidas a tomar, los miembros críticos de la Gestora también piden al presidente que se convoque de manera urgente la asamblea para renovar la Ejecutiva. Para ellos, es “evidente” que esta Agrupación Local en la ciudad no puede esperar más al desarrollo del proceso ordinario, a través del cual se llevaría a cabo a lo largo del verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN