Un total de 33.829 personas han utilizado las piscinas municipales de la capital jiennense desde su apertura el pasado 24 de junio. Esta cifra es superior en algo más de 3.500 bañistas a la registrada en el mismo período del año pasado, según ha indicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, que ha hecho balance de la actividad.
La piscina con mayor número de bañistas es Las Fuentezuelas, que ha sido utilizada por 20.958 bañistas. En la piscina de La Salobreja el número de usuarios ha ascendido a 8.952, en tanto que a la piscina de El Tomillo han accedido 3.919 personas desde el inicio de temporada.
El concejal de Deportes ha agradecido en una nota "el excelente trabajo" que llevan a cabo los empleados de estas infraestructuras públicas. "Los trabajadores de las piscinas municipales llevan a cabo una labor espectacular", ha manifestado Álvarez. Además, ha hecho referencia a contar por primera vez con la reserva de una zona de sombra para personas con movilidad reducida en la piscina de Las Fuentezuelas.
Al respecto, el edil de Deportes ha indicado que la reserva de este espacio de uso preferente para personas con movilidad reducida se ha realizado tras la petición de una usuaria a la Defensora del Jiennense, Elena Araque, quien trasladó la propuesta a la Concejalía de Deportes.