Emilio Fajardo ya ha dirigido su primer entrenamiento como técnico del Real Jaén. Sobre el verde del Nuevo La Victoria, arrancó la pretemporada del club capitalino con el único objetivo en el horizonte del ascenso de categoría.
Los jugadores pudieron comprobar ayer mismo que la empresa Royalverd, encargada del mantenimiento del campo que trabaja entre otras entidades con la Real Federación Española de Fútbol,
tiene el césped como si de una moqueta se tratase. Ya no hay rastro de las manchas amarillentas que aparecieron en una zona muy concreta del campo. De hecho se está a la espera de conocer los resultados de los análisis que determinen qué originó la aparición de este desperfecto en el terreno de juego, pues desde la empresa alegan que el riego está siendo el oportuno y que, de deberse a alguna razón mayor, afectaría a la totalidad del campo y no a una zona concreta.
Sobre el tapete también pudo verse ayer al que será el cuerpo técnico de Emilio Fajardo. Junto a él hubo tres caras nuevas. Álex Álvarez hará las veces de segundo entrenador, José Alemán ocupará el puesto de preparador físico y Gregorio Ciudad Real será el encargado de la preparación de los porteros. Cuatro miembros del cuerpo técnico renuevan tras haber formado parte de la terna de Manuel Chumilla: Juan Olmedo como delegado de campo, Santi López como analista y ayudante, Jesús Muñoz como encargado de material y Javi Díaz como fisioterapeuta.
Ellos son los encargados de poner a punto a una plantilla que, de momento, cuenta con 17 efectivos y que tendrá su primer compromiso amistoso este próximo jueves en el Rincón de La Victoria. Será la primera de nueve citas para medirse antes de que la competición regrese en la segunda semana del mes de septiembre.