El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Jaén

La Gran Recogida de Alimentos consigue más de 65.000 kilos en la provincia

Balance "muy positivo" del presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios de la Gran Recogida de Alimentos en la provincia de Jaén. -

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha finalizadola ‘Gran Recogida de Alimentos’ con un balance “muy positivo”, según ha valorado a VIVA el presidente de la entidad, Francisco Luque. Desde que arrancara, el último fin de semana de noviembre, y a falta de los últimos datos, en la provincia de Jaén se han recogido alrededor de 65 toneladas de productos alimenticios y otros como los de higiene. “Respecto al año 2019, hemos aumentado el número de alimentos recogidos en ocho toneladas. Estamos muy contentos. No lo esperábamos”, dice Luque.

Ha sido posible gracias al esfuerzo de cerca de 1.600 voluntarios distribuidos por los más de 80 supermercados de la provincia que han permitido la recogida solidaria. “Estamos muy agradecidos a los voluntarios. Queda mucho trabajo por delante para la organización de los alimentos que ya han llegado, pero ahí están siempre”, agradece.

Aún queda pendiente la recaudación económica, ya que los jiennenses han podido hacer donaciones en caja. La Fundación transformará la cantidad recaudada en productos de primera necesidad para que lleguen a toda la provincia. La Fundación Banco de Alimentos de Jaén  trabaja con 176 entidades, que atienden las necesidades de alrededor de 20.000 personas en la provincia jiennense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN