El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Mundo

Rusia seguirá reforzando lazos con China, India, Irán y Turquía, dice Kremlin

Otros países que "valoran su soberanía" y "rechazan la rusofobia", afirmó el Kremlin

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dmitri Peskov. -

Rusia continuará reforzando sus lazos con China, India, Irán y Turquía, y otros países que "valoran su soberanía" y "rechazan la rusofobia", afirmó hoy el Kremlin.

"La realidad es que durante la última década, además de la interacción tradicional con los socios en la Comunidad de Estados Independientes, Rusia ha mantenido relaciones fuertes y amistosas con China, ha fortalecido la cooperación con la India, Vietnam, Indonesia y otros estados del Sudeste Asiático", dijo el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.

En el foro de debates "Lecturas Primakov" agregó que también se intensifican los lazos con "países de Oriente Medio, Irán, Turquía, el mundo árabe y todo el mundo musulmán en general".

Eso lo confirma el creciente intercambio comercial con los mencionados estados, agregó el asesor para Asuntos Internacionales del Kremlin, citado por la agencia Interfax.

"Por supuesto, seguiremos esforzándonos por consolidar las tendencias positivas emergentes en la creación de un orden mundial basado en la multipolaridad", aseguró.

En este sentido, Ushakov dijo que Rusia planea cooperar con países que valoran su soberanía y optan por interacción en lugar de "una confrontación sinsentido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN