El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El colegio 'Alcalá Venceslada' fomenta la igualdad con la lectura como herramienta

El colegio 'Alcalá Venceslada' de la capital jiennenses es ejemplo de acciones a favor de la igualdad y prueba de ello es su Club Lector, que cumple 14 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el centro educativo jiennense. -

El colegio 'Alcalá Venceslada' de la capital jiennenses es ejemplo de acciones a favor de la igualdad y prueba de ello es su Club Lector, que este 2022 alcanza catorce años de trayectoria.

Se trata de una iniciativa que el centro educativo puso en marcha en el con motivo de la aplicación del Plan de Igualdad y que se configura como una “herramienta participativa”, que implica a la comunidad educativa al completo y supone una puerta abierta a la expresión, la convivencia y la puesta en común.

El centro ha celebrado una nueva edición, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N) y lo ha hecho leyendo y compartiendo en la comunidad educativa 11 micro relatos, poemas, relatos y breves que denuncian la violencia ejercida contra las mujeres.

El edil de Educación, Francisco J. Padorno, ha conocido el trabajo de los escolares. “Es importante la celebración de foros de este tipo por cuanto promueven el debate, el pensamiento crítico y el despertar de la conciencia y ha asegurado que es una forma de educar en valores con mayúsculas e implicar a las familias al completo”, ha dicho. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN