El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El Auditorio de La Alameda ya está listo para la Feria

La feria de Jaén traerá hasta la ciudad un buen número de conciertos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajos ya han acabado en La Alameda, por ahora. -

Se acerca la Feria de San Lucas 2022 y con ella el periodo más intenso de actuaciones musicales en la capital. El cartel crece cada año con artistas internacionales y el escenario debía estar a la altura y es por eso que el Ayuntamiento de Jaén ha ejecutado obras de adecuación funcional en el Auditorio de La Alameda, una inversión de 116.000 euros, cofinanciados entre la Administración local y la Diputación Provincial, a través de los planes provinciales de este ente.

Los trabajos, tal y como explicó el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, tienen fijada una duración de dos meses, que se dividirán en otras tantas fases, para no interferir con los conciertos de la Feria de San Lucas. En la primera de ellas, ya culminada, se han desarrollado trabajos para reforzar el escenario, con hormigón, además de renovarse los tableros, conforme a la normativa, y ampliarse el espacio escénico, con la retirada de la fuente de la parte trasera. También se han pintado los camerinos. En el resto del recinto, se han construido rampas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, lo que garantiza, por primera vez, que estos espectadores tengan un lugar adecuado para disfrutar del espectáculo. Del mismo modo, en la plataforma que rodea el auditorio, se ha construido una rampa de entrada.

Más obras

En la siguiente fase, después de las celebraciones, se terminará la accesibilidad del auditorio, con la construcción de un aseo para personas con movilidad reducida y se renovarán los accesos. Estos trabajos en las puertas, que quedarán así por completo adaptadas a la normativa, complementan a las labores ya culminadas, que permitieron la renovación de 4 entradas, para adaptarlas la legislación sobre seguridad que regula este tipo de recintos públicos. Del mismo modo, se intervendrá en la cornisa exterior del recinto.

Cabe recordar que el Auditorio de La Alameda será el escenario de los conciertos de el artista urbano Morad, Fangoria + Nancys Rubias, 091, La Mari de Chambao, Alis, Antílopez y Apache. Todavía quedan entradas disponibles en la página web que las administra aunque se espera que las localidades escasen en la próxima semana, prevía a la Feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN