El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El Banco de Alimentos llega a casi siete mil vecinos de la capital

La Fundación Banco de Alimentos está desarrollando la campaña ‘Operación Kilo’ en superficies de alimentación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión en el Ayuntamiento. -

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén trabajó el año pasado con 171 asociaciones, de las que 49 son de la capital, ayudando a cerca de 20.000 personas en la provincia y alrededor de 7.000 en la capital. Éstas son las principales conclusiones de la memoria  de actividades realizada por esta entidad sin ánimo de lucro a lo largo de 2021 y que su presidente, Francisco Luque, ha presentado al alcalde, Julio Millán; y la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz.  

“No atendemos físicamente a personas como beneficiarios propios, sino a las asociaciones que trabajan con las familias más necesitadas”, aclaró Luque. Ángeles Díaz recordó que el Ayuntamiento tiene un convenio suscrito a través del Patronato de Asuntos Sociales para coordinar casos demandantes de servicios como los que ofrece Banco de Alimentos. “Esta entidad funciona a la perfección como un complemento a la intervención integral que se realiza con los usuarios en la ciudad de Jaén”, explicó la concejal.

Para Díaz, esta intervención integral se propone siempre con objetivos que buscan la inserción laboral, formativa y también motivacional. “Colaborar con Bancos de Alimentos nos da la garantía de intervenir con premura en esas necesidades urgentes y resultan un complemento perfecto a los servicios comunitarios de Jaén, atendiendo a unas 1.500 familias en la capital”, dijo.

La Fundación Banco de Alimentos está desarrollando la campaña ‘Operación Kilo’ en superficies de alimentación. “No hemos vuelto a la recogida de alimentos directos por prudencia entre los que donan y recogen alimentos, por lo que trabajamos con la alternativa de donaciones económicas en caja”, apuntó Luque.  Los euros donados se transformarán en alimentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN