El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Huelva

El PSOE de Huelva asegura que trabajará "al lado" de Espadas "por un gran proyecto"

Faneca cree que es el momento de "lograr que Andalucía vuelva a tener cuanto antes un gobierno de izquierdas y que piense en la gente"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Luisa Faneca. -

La coordinadora general del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha destacado este lunes que los socialistas onubenses trabajarán "al lado" del candidato electo del PSOE-A a los próximos comicios autonómicos, Juan Espadas, después de su victoria en las primarias de este domingo, por "un gran proyecto para recuperar Andalucía" y en el que "se identifique toda la ciudadanía".

Así, en rueda de prensa, Faneca ha señalado que los socialistas onubenses están "felices" tras haber decidido en las primarias, "con el voto de cada militante", su "proyecto" para la comunidad, al tiempo que ha felicitado a Espadas y ha agradecido a Susana Díaz y Luis Ángel Hierro "el trabajo realizado durante todo este proceso". Una felicitación y agradecimientos que ha realizado también de manera personal llamando a los coordinadores de los tres candidatos.

En este punto, ha destacado que "ahora toca ponerse a disposición de Juan Espadas" y "del gran proyecto" socialista para "lograr que Andalucía vuelva a tener cuanto antes un gobierno de izquierdas, progresista y sobre todo que piense en la gente". Por ello, ha destacado que también los alcaldes socialistas de la provincia trabajarán para ello.

Igualmente, Faneca ha dicho que el PSOE es un partido "grande" que ha hecho "un gran ejercicio de democracia en el que la militancia ha hablado", por lo que ha agradecido que el 80,97 por ciento de los militantes de la provincia participaran en las primarias (3.298 de los 4.073 con los que cuenta la formación), de los cuales un 55,36 por ciento votaron a Juan Espadas, el 40,50 por ciento a Susana Díaz y un 4,12 por ciento a Luis Ángel Hierro.

"Empezamos una nueva etapa y queremos unidad para el nuevo proyecto que va a reconectar con toda la sociedad andaluza para ganar el Gobierno de Andalucía. El PSOE ha sentado ya esas bases para recuperarlo, hemos escuchado a los ciudadanos, y tenemos muy claro lo que queremos porque las primarias han sido un revulsivo", ha apuntado.

Finalmente, Faneca ha valorado que Espadas quiera llevar a cabo una oposición "leal y constructiva" al Gobierno andaluz, pero "sin pasar por alto las medidas que puedan ponerse en marcha por parte del PP y Ciudadanos como consecuencia de estar en manos de la extrema derecha".

"Tenemos el trabajo y el compromiso de la mano de Juan Espadas para redefinir ese gran proyecto colectivo que devuelva las políticas progresistas al Gobierno de Andalucía. Las mismas que han contribuido a la transformación y progresos de nuestra tierra y al bienestar de la ciudadanía".

En este sentido, ha apuntado que el PSOE "luchará" por "recuperar" los servicios públicos como la sanidad y la educación y que reivindicará las infraestructuras "que necesita" la provincia "apostando por las necesidades reales de los onubenses".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN