El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva recibe el reconocimiento de Feafes por su labor

El Consistorio onubense ha sido uno de los premiados en la XIV edición de los 'Premios en favor de la Salud Mental de Andalucía'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a Feafes-Huelva. -

El Ayuntamiento de Huelva ha recibido el reconocimiento de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental por la labor que desarrolla en la capital. De esta forma, tal y como se ha dado a conocer este viernes, el Consistorio onubense ha sido uno de los premiados en la XIV edición de los 'Premios en favor de la Salud Mental de Andalucía' que se entregarán en Sevilla con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Al respecto, el alcalde, Gabriel Cruz, ha mostrado su agradecimiento por este galardón, poniendo de manifiesto además que "en este equipo de Gobierno estamos convencidos de que la defensa de la diversidad y de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos tiene que ser la base de nuestro trabajo en el día a día, y en ese camino queremos seguir trabajando, aunando esfuerzos con una entidad tan necesaria en nuestra ciudad como es Feafes, con el fin de lograr una verdadera integración en la sociedad de personas con especiales dificultades".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, estos XIV premios de Feafes buscan subrayar el papel que las personas, instituciones y medios de comunicación de la comunidad andaluza juegan en favor de los derechos de las personas con problemas de la salud mental y la lucha contra el estigma que padecen.

En esta decimocuarta edición el jurado ha otorgado al Ayuntamiento de Huelva la 'Mención de Honor' por su contribución y apoyo a la entidad onubense, destacando la cesión de un edificio emblemático de la ciudad para uso de la entidad.

Así, cabe recordar que el Consistorio de la capital oficializó el pasado mes de febrero la cesión de la denominada 'Casita Blanca' a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su Provincia.

La cesión del inmueble, ubicado en la calle Diego Velázquez, fue aprobada en el Pleno municipal de noviembre de 2020 y será Feafes-Huelva la encargada de rehabilitar el edificio para darle un nuevo uso, tras permanecer éste un lustro cerrado. Gracias a esta colaboración municipal, esta entidad onubense podrá contar con un espacio adecuado para la instalación de su sede y de un centro terapéutico, el primero que tendrá en Huelva.

El acto de entrega de estos premios estaba previsto inicialmente para el pasado mes de mayo pero, debido a las indicaciones sanitarias, los organizadores de este acto han decidido aplazarlo al próximo mes de octubre y se enmarcará en las actividades del Día Mundial de la Salud Mental.

El jurado de la XIV edición de estos premios ha estado compuesto por Cristóbal Fábrega, Fiscal Delegado en Jaén de Civil y Protección de Personas con Discapacidad y Mayores y Premio Feafes 2014; Mercedes Castro, psiquiatra y presidenta de la Federación Andaluza de Profesionales de Salud Mental; Ángel Mena, periodista y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), la Escuela fue Premio Feafes en 2015.

También lo han compuesto Adolfo Cangas, catedrático de la Universidad de Almería y premio Feafes en 2013; María Dolores Miranda, presidenta de la Apaem Salud Mental Jaén; Francisco Javier Moreno, portavoz del Comité Pro Salud Mental de Feafes; y Lola Chinchilla, técnica de la Federación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN