El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Huelva

El 76,3% de los onubenses desaprueba la gestión del alcalde Gabriel Cruz con el Recre

Malestar ante el gasto de cerca de 19 millones para que el equipo juegue en quinta categoría, según el sondeo de Social Data para Publicaciones del Sur

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz en el palco del Nuevo Colombino. -

El Recreativo de Huelva ha vivido este año la peor campaña de su historia, cargando a sus espaldas con dos descensos de categoría que relegan al decano del fútbol español a la Tercera División RFEF, quinta categoría del fútbol español.

En tiempos de Pedro Rodríguez (PP), el Recre ya fue rescatado por el Ayuntamiento capitalino y vivió una de sus etapas más doradas, con ascenso a Primera incluido. Ahora vuelve a estar en manos municipales, esta vez con el socialista Gabriel Cruz como alcalde, pero por ahora el Decano no está teniendo la misma suerte.

Y más allá del terreno deportivo, donde el  balance es desastroso, en el económico la cosa no pinta mejor. Las arcas albiazules siguen en un estado delicado pese a que el Ayuntamiento de Huelva ha desembolsado desde mayo de 2017 cerca de 19 millones de euros, incluyendo los 3,5 millones presupuestados para 2021.

Mientras, el paro sigue aumentando en la ciudad y el descontento aumenta entre la población. Por ello, no es de extrañar que sean cada vez más las voces que cuestionan esta gestión municipal del club decano, y no se trata sólo de una sensación, pues la encuesta de Social Data para Publicaciones del Sur elaborada en mayo ha planteado a los encuestados onubenses su opinión sobre la gestión del Ayuntamiento de Huelva en relación al Recre y la principal conclusión es que dan un suspenso a la corporación municipal.

Así, el 28,8% de los encuestados cree que la gestión ha sido muy mala, mientras que el 22,9% la considera mala y el 24,6% la ve regular. Es decir, el 76,3% desaprueba la gestión. Sólo el 7,6%  cree que la gestión municipal ha sido muy buena, mientras que el 16,1% la considera buena.

Por intención de voto

Si se tiene en cuenta la intención de voto de los encuestados, los votantes de Podemos lo tienen claro: el 100% le da un suspendo rotundo al Ayuntamiento y valora como mala la gestión del Recre. En la misma línea, los votantes de Adelante se reparten al 50% entre una valoración mala y muy mala.

Los votantes de Cs son más indulgentes y se dividen entre una gestión buena y regular, una ecuación que se repite en el caso del PP, pero con un 30% de los encuestados en cada caso.

Finalmente, el 44% de los votantes del PSOE creen que el Ayuntamiento ha hecho una gestión buena, pero ninguno la valora como muy buena. En cambio, un 22% considera que ha sido regular, un 11% la ve mala y otro 22% valora como muy mala la gestión. En total, un 66% no respalda la gestión de Cruz.

Los jóvenes son los más duros con el Consistorio

 Los jóvenes onubenses de entre 18 y 24 años son los más duros con la gestión municipal del Recre: el 66,7% la considera muy mala y ninguno la ve ni muy buena ni buena.

En el tramo entre 24 y 34 años está más repartida la cosa, aunque el porcentaje mayor (28,6%) es para una gestión regular.

Por su parte, el 66,6% de los encuestados entre 35 y 44 se dividen entre mala y muy mala, el 30,8% de los de 45 a 54 años también considera mala la gestión y los consultados de 55 a 64 años se reparten entre regular, mala y muy mala.

Por último, el 31,3% de los mayores de 65 años de decantan por una gestión regular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN