El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Huelva

El PP analiza con la Junta la "hoja de ruta" del cierre del vertedero de Nerva

Asegura que el Gobierno de Juanma Moreno "bajo ningún concepto ni ha autorizado ni va a autorizar un aumento de volúmenes"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión sobre el vertedero de Nerva. -

El PP de Huelva ha mantenido una reunión con la Junta de Andalucía para analizar la "hoja de ruta" hacia el "cierre ordenado" del vertedero de residuos de Nerva y el horizonte temporal en el que se producirá esta clausura.

A dicho encuentro, a petición de los populares onubenses, ha asistido el presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González; la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, María López Sanchís; el delegado territorial del ramo, José Enrique Borrallo; y la parlamentaria, Carmen Céspedes, para "interesarse y conocer de primera mano" la tramitación de los expedientes ambientales que afectan a Huelva, entre ellos el vertedero de Nerva.

El PP ha destacado en un comunicado la actitud "proactiva" que ha mantenido junto a la Dirección General de Calidad Ambiental a lo largo de estos dos años de legislatura, y que se ha escenificado en una serie de reuniones para "abordar este asunto y propiciar un cierre ordenado y dialogado del vertedero al final de su vida útil".

Así, los populares onubenses han reconocido el "interés y predisposición" de la actual administración andaluza de estudiar todas las alternativas posibles respecto al vertedero de residuos que el PSOE de Manuel Chaves en la Junta de Andalucía "impulsó hace más de veinte años y, desde entonces, los gobiernos socialistas han sido los primeros en defender las instalaciones".

"El vertedero abrió sus puertas durante el gobierno socialista de la Junta, pese al amplio rechazo social de los vecinos de Nerva, quien las mantuvo completamente activas a lo largo de 20 años ante el silencio de los alcaldes y portavoces del PSOE en los municipios de la comarca", han indicado.

Además, han puntualizado que "no hay que olvidar que fue en el año 2008, teniendo la Junta un presidente del PSOE, cuando se concede la Autorización Ambiental Integrada (AAI)" que permitió los volúmenes actuales de residuos peligrosos en el vertedero.

En este sentido, desde el Partido Popular se ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno "bajo ningún concepto ni ha autorizado ni va a autorizar un aumento de esos volúmenes, así como garantizará, sin ninguna duda, el cumplimiento de la legalidad en materia de medioambiente".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN