El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento derriba el viejo kiosco de hamburguesas del Barrio Obrero

Se trata, según ha apuntado el teniente de alcalde "de un paso más en nuestro objetivo de poner en valor y realzar este valioso patrimonio, para preservar la im

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derribo del viejo kiosco de hamburguesas del Barrio Obrero de Huelva. -

El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha anunciado el derribo del viejo kiosco de hamburguesas del Barrio Obrero. Esta actuación cuenta con la autorización e informe favorable de la Ponencia Técnica y la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura de la Junta de Andalucía.

De esta forma, en la jornada de hoy se ha procedido al desmantelamiento de esta construcción ubicada en la Plaza de España, junto a la entrada principal del Barrio Obrero, "de estilo moderno y nulo interés arquitectónico que desvirtuaba los valores del conjunto, afectando a la correcta contemplación de la portada y el acceso al barrio", según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Se trata, según ha apuntado el teniente de alcalde "de un paso más en nuestro objetivo de poner en valor y realzar este valioso patrimonio, para preservar la imagen del BIC, como icono turístico de nuestra ciudad y uno de los hitos de nuestro legado británico".

A pesar de que el kiosco no se encontraba dentro de la delimitación del BIC, la Consejería ha felicitado al Ayuntamiento de Huelva por consultar una intervención que por su proximidad, implica una afección directa a los valores del bien. Un inmueble de escaso volumen, pero que por su situación contigua a la entrada resultaba muy visible, "siendo un claro ejemplo de contaminación visual". Además, se trataba de una concesión municipal caduca y en desuso durante años.

Con su derribo, "el Ayuntamiento de Huelva sigue protegiendo un conjunto arquitectónico que aporta a nuestra ciudad uno de sus elementos patrimoniales y etnológicos más importantes, que supone una de nuestras principales fortalezas a nivel turístico, por representar y ser el principal símbolo del Legado Británico, un valioso patrimonio material e inmaterial que da carácter e identifica a Huelva", ha finalizado Gómez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN