Si hay un colectivo especialmente pendiente de la evolución de los casos de Covid es el de los padres con hijos escolarizados. Conscientes de la situación sanitaria actual, demandan a los centros educativos a los que acuden cada día sus hijos información sobre la situación de puertas para dentro.
Por ello, padres de alumnos del Colegio Salesianos de Huelva capital han mostrado su descontento al tener conocimiento, ‘a posteriori’, de que ha habido varios casos en el centro y que no se han confinado las aulas completas.
Estos padres han trasladado su malestar a Viva Huelva y lamentan que “hemos preguntado varias veces y siempre nos negaban que hubiera positivos en el colegio”.
Sin embargo, el pasado día 3 de noviembre la dirección del centro envió una nota a toda la comunidad educativa en la que reconocía que desde el inicio de curso “hemos tenido bastantes confinamientos preventivos, pero después de la realización de las pruebas pertinentes, han dado negativas, y sólo en seis casos las pruebas han sido positivas, entre alumnos, profesores y personas del PAS”.
El centro también explica que no se ha confinado ninguna clase entera porque así lo ha dictaminado el centro epidemiológico al que pertenece el colegio.
Estos padres también lamentan que nadie les haya informado de estos cambios de protocolos ante la detección de un caso.