En la localidad onubense de Cumbres de Enmedio gobierna el PSOE de forma ininterrumpida desde los inicios de la democracia
Vox ha sido la formación política más votada en el municipio de Cumbres de Enmedio (Huelva), la localidad más pequeña de Andalucía por número de habitantes, gobernada de forma ininterrumpida por el PSOE desde los inicios de la democracia en 1978.
La formación de Santiago Abascal ha logrado en este municipio, que cuenta con un censo de 49 personas, el apoyo del 34,38 por ciento, lo que implica duplicar los resultados conseguidos el pasado abril cuando el respaldo de situó en el 17,95 %.
Esto la convierte en el partido político más votado desbancando al PSOE que ha pasado de ser respaldado por el 35,90 % del electorado al 25 %.
El PP continúa como la tercera fuerza más votada en el municipio aunque ha perdido casi 10 puntos de apoyo electoral con respecto a los últimos comicios generales (21,88 %), seguido por Unidas Podemos (10,26 %) y Ciudadanos (3,13 %).
El índice de participación en este pueblo, eminentemente socialista se ha situado en el 65 %, cayendo 15 puntos con respecto al mes de abril, lo que implica que han votado un total de 32 personas y 17 se han abstenido.