Costó mucho sufrimiento y demasiados nervios pero el Sporting Huelva ya tiene su primera victoria de la temporada en el casillero, en un encuentro que se decidió desde los once metros y donde el equipo onubense volvió de nuevo a ser un conjunto sólido en defensa y con llegada arriba, aunque le queda mucho arriba para poder ser más competitivo.
El encuentro comenzó con una variación táctica de Antonio Toledo, que prefirió reforzar su centro del campo y colocó un doble pivote con Castelló y Patri Ojeda, para tener más músculo en una zona clave del campo. Y acertó, porque las dos estuvieron sobresaliente y no dejaron tocar al equipo sevillista, que salvo los primeros compases, apenas puso en apuros a Chelsea.
Kanté
Eso unido a la velocidad de Fatou Kanteh por banda fue clave para que el Sporting se acercara con peligro sobre la portería primero de Sara Serrat, que se lesionó en el tobillo derecho en el minuto 18 tras un centro de Irene, y de Cata después.
Avisaba primero el cuadro local el minuto 1 con un posible penalti de Sara Serrat, que volvía a su casa, sobre Kanté pero la colegiada no lo señaló. La respuesta llegaba en el 20 para el Sevilla, con un disparo de Isabella en un centro de Payne pero Chelsea bien colocada despejaba. Kanté seguía siendo un cuchillo con su velocidad por ambas bandas y en el 36 estuvo más lista que Bores, se le adelantó lo justo y la defensa le hizo un penalti tan absurdo como claro y que materializó Irene desde los once metros.
En la segunda parte, el Sporting aguantó bien en defensa y tuvo incluso ocasiones para haber sentenciado, aunque Jenni Morilla en el 87 tuvo la más clara para empatar pero su remate se fue fuera por poco.