La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y la gestora de Naturcode, Daniela Cassandra, han firmado un convenio de colaboración para que los productos agroalimentarios onubenses tengan etiquetado electrónico mediante códigos QR.
La institución provincial ha legitimado este martes en una nota de prensa esta medida para "potenciar la mejora de los servicios y sensibilización de la sociedad" mediante el uso y la difusión del "etiquetado inteligente".
Como ha resaltado, a través de este acuerdo se llevarán a cabo campañas de información y sensibilización para la transformación digital del sector agroalimentario de la provincia, se promocionarán experiencias de digitalización de la información de productos agroalimentarios de Huelva a través de los códigos QR, se facilitará la presencia en misiones comerciales internacionales en las que se represente al sector agroalimentario y se realizarán actividades de conocimiento y formación.
La vicepresidenta provincial ha ahondado en que el sector agroalimentario representa "uno de los pilares económicos más importantes de la provincia" y que por ello "la Diputación apuesta por una herramienta --el etiquetado inteligente-- que promociona los productos de la campaña 'Que sea de Huelva' en todos los lugares a los que llegan, poniendo en valor la calidad que tienen".
La Diputación ha remarcado que con el etiquetado inteligente la industria agroalimentaria puede garantizar al consumidor no solo la procedencia del producto, sino también sus "magníficas cualidades", y que con este acuerdo acerca a las empresas "soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas" que "permiten mejorar sus expectativas empresariales y facilitan su permanencia y perdurabilidad".
Respecto a Naturcode, ha destacado que es la primera plataforma española sin intermediación y de carácter transversal que permite conectar a los productores de alimentos y bebidas y los consumidores, mediante etiquetas inteligentes, basadas en un código QR que, tras su escaneo, facilita información sobre la marca, el agricultor o fabricante y el origen geográfico del producto.