El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se trasladará este lunes a la provincia de Huelva al objeto de mantener sendas reuniones tanto con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, como con el máximo mandatario de la Diputación provincial, Ignacio Caraballo, en la que será su primera visita oficial a la provincia después de su investidura el 16 de enero.
Esta visita se enmarca en la ronda de reuniones que el jefe del Ejecutivo andaluz está manteniendo con los máximos dirigentes de estas instituciones en todas las provincias andaluzas desde que accediera al cargo, y fue avanzada el pasado viernes por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien se reunió con los delegados de la Junta en la provincia.
Fuentes de la Oficina del Portavoz han informado a Europa Press de que Moreno se reunirá con el primer edil de la capital onubense a partir de las 17.00 horas del lunes, mientras que hará lo propio con el presidente de la institución supramunicipal desde las 18.00 horas.
Huelva será la séptima provincia andaluza que visite el presidente de la Junta tras haber recalado previamente en Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén, Córdoba y Almería, pues ya se ha reunido con el regidor hispalense y el presidente de la Diputación de Sevilla, Juan Espadas y Fernando Rodríguez Villalobos, respectivamente, así como con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el nuevo presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, quien el 2 de febrero tomó posesión de su cargo después de la salida de Elías Bendodo, que fue nombrado consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz.
Además, el presidente del Ejecutivo andaluz se ha reunido también con el alcalde de Cádiz, José María González, y con la presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, mientras que igualmente ha visitado ya Jaén, donde se reunió con el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y con el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes. Asimismo, tuvo un encuentro institucional con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, aunque quedó pendiente verse con el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. La última visita fue a Almería, donde se reunió con los titulares del Ayuntamiento y la Diputación, Ramón Fernández-Pacheco y Javier Aureliano García, respectivamente.
Entretanto, Bendodo explicó que la reunión que mantuvo este viernes con los delegados de la Junta en la provincia de Huelva era una "primera toma de contacto" para conocer cuáles son los principales proyectos que están pendientes en la provincia, "y la antesala de la visita que el presidente hará este lunes para conocer de primera mano todas estas cuestiones".