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Huelva

El astillero de Huelva acoge su primer buque para reparación

Este barco supondrá una carga de trabajo para unas ocho personas durante unos 15 ó 20 días y se suma al volumen ya cerrado hasta final de año

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  • Astilleros de Huelva. -

El astillero de Huelva ha recibido esta semana su primer buque pesquero para reparación y tiene carga de trabajo ya cerrada hasta "finales de este año". Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a Europa Press, Nelson Ricardo Silva, jefe de Administración de Huelva Shipyard, empresa del grupo de Policedencias, la cual se ha hecho cargo del astillero onubense.

Este barco, el cual llegó al astillero a principios de semana, supondrá una carga de trabajo para unas ocho personas durante unos 15 ó 20 días y se suma al volumen ya cerrado hasta final de año con tres embarcaciones para reparación y otras dos para desguace.

Silva ha remarcado que poco a poco el astillero va tomando las condiciones idóneas para retomar la actividad naval puesto que quedó en "muy mal estado" tras la marcha de la anterior empresa. Así, "poco a poco" se está adecentando todo y "ya tenemos las condiciones óptimas para hacer nuestra labor con garantías". De hecho, a este buque para reparación, procedente de un armador de Isla Cristina, se sumará la semana próxima otro para desguace.

Según ha proseguido, "vamos a estar a tope hasta final de año" y ya están inmersos en realizar contactos y propuestas debido a que a comienzos del próximo ejercicio hay una parada biológica en el sector pesquero y "queremos poder acoger todo el trabajo posible" puesto que se trata de un periodo que los armadores utilizan para la puesta a punto de la flota.

Tras remarcar los esfuerzos realizados para la reactivación del astillero, ha indicado que la plantilla fija del mismo se compone de diez personas y la creación de más empleo, por tanto, fluctuará en función de la demanda que haya de trabajo.

De este modo, el desguace y la reparación de barcos de hasta cien metros de eslora centrarán la actividad del astillero onubense dado que en la actualidad es el tamaño que se pueden acoger pero no descartan que, una vez finalicen todas las tareas para la puesta a punto del astillero se puedan acoger embarcaciones de mayor tamaño.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) anunció que la empresa portuguesa Policedencias España S.L. sería la responsable de dar continuidad al servicio en los astilleros, una vez revertido el título de concesión a Astilleros Cotnsa Huelva S.A, que terminó de desalojar las instalaciones en ese mismo mes. Así lo decidió la Autoridad Portuaria de Huelva que estudió las distintas propuestas de gestión que se presentaron en esos meses.

Según informó el puerto onubense, la empresa portuguesa fue la solicitud mejor valorada por los técnicos de la Autoridad Portuaria de Huelva al ser "la más beneficiosa" para dar continuidad de calidad a un servicio que se debe seguir prestando en tanto se saque la actividad a concurso de manera definitiva a finales de año.

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