Jornada frenética en el Recreativo de Huelva. El último día del mercado de fichajes invernales estuvo cargado de buenas noticias en el club onubense. En primer lugar, a lo largo de la mañana de este miércoles, los dirigentes del Decano consiguieron alcanzar un acuerdo con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para el futuro pago de una deuda que ronda los 650.000 euros. Según fuentes del club albiazul y la Delegación Onubense de Fútbol, ambas partes han encontrado un punto de entendimiento tras varias reuniones desde este martes que continuaron en la mañana de este miércoles.
Una vez conseguido ese paso, el club decano tuvo el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y recuperó sus derechos federativos. De esta manera pudo inscribir a sus dos fichajes invernales, Toni Segura e Iván Agudo.
De este modo, el técnico Ángel López ya podrá contar para la próxima jornada con el mediapunta Toni Segura, que llegó a Huelva procedente del Real Madrid Castilla en calidad de cedido, y el delantero Iván Agudo, también cedido pero por la Cultural Leonesa. Precisamente, la incorporación de Iván Agudo, que lleva desde el pasado viernes en Huelva, la hizo oficial el Recreativo a primera hora de la tarde. “Se trata de un jugador que se desenvuelve por banda y hábil en el uno contra uno. Recala en el conjunto albiazul tras haber disputado 17 partidos y anotado cuatro goles en el Lleida en el primer tramo de la temporada”, según señaló el Decano a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.
Sin embargo, la secretaría técnica pretendía también la incorporación de Caye Quintana. El delantero, nacido en Isla Cristina, no pudo desvincularse del Jumilla y, por el momento, no volverá al equipo de su tierra pese a los intentos hasta última hora de la secretaría técnica.
Más cambios
Por otro lado, aparte de las llegadas, el Recreativo también sufrió este miércoles la salida de un jugador. Carlos Calvo llegó a un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato. El valenciano llegó a Huelva el pasado verano procedente del Cádiz CF, de Segunda división, pero apenas gozó de protagonismo a lo largo del campeonato. En total, el futbolista valenciano ha jugado 13 partidos con el Recre y ha marcado un sólo gol. Fue un futbolista muy protegido por el exentrenador Javier Casquero. Y la salida de Carlos Calvo pudo no ser la única.
El Real Murcia preguntó al Decano por la situación de Iván Malón e incluso llegó a contactar con el jugador. Sin embargo, los pimentoneros se encontraron con el no rotundo de los onubenses. Y es que Iván Malón se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de la plantilla y se ha hecho titular indiscutible en el lateral derecho.
Exrecreativistas
El mercado de fichajes de invierno en Segunda división B finalizó a las 18.00 horas de este miércoles y se produjeron varios movimientos de última hora. El Marbella CF informó de la salida de Miguelito debido a que tan sólo jugó cuatro partidos de liga, dos como titular y otros dos saliendo desde el banquillo.
En pocas horas, el Lorca Deportiva, próximo rival precisamente del Decano, anunció la llegada del centrocampista onubense. Por otro lado, Rubén Mesa cambió el San Sebastián de los Reyes por el filial del Villarreal e Isaac Nana fichó por el Mérida, club del mismo grupo de Segunda B que el Decano.