El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

“Este año cumplo 20 febreros, 20 locuras, 20 recuerdos”

Vicente Ginés repasa sus inicios en la fiesta del Carnaval Colombino de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • vicente ginés -

Como integrante no existe mejor persona, dado su carácter bonachón. Muy fiel y amigos de quienes merecen tal honor. Como voz es una apuesta segura y cada año ha demostrado sus cualidades en las tablas, asumiendo, dentro de éstas, responsabilidades a considerar. En la fiesta está adquiriendo cierto reconocimiento por su labor en presentaciones y actos de forma muy digna. Incluso me ha llegado a quitar un lugar que asumí en un tiempo ya pasado. ¡Qué grande! Vicente Ginés sabe decir las cosas sin muchas cosas que decir.   

¿Cuáles fueron tus inicios en nuestra fiesta?

–Pues allá por al año 1999, con los 17 añitos recién cumplidos, me subí a las tablas de nuestro Gran Teatro con la peña ‘Los Tartajésicos’. Después tuve que volar hacia la peña ‘La Noria’, donde pasé tres años inolvidables: Los siguientes años fueron los que me impregnaron de mi tierra, de mi Huelva y de la historia de mi Carnaval. Estos últimos cinco años estoy conociendo el carnaval de la provincia, con dos años en Bollullos y estos últimos tres en Punta Umbría, donde sigo teniendo la ilusión de aquel chiquillo que descubrió esta fiesta gracias a unas amigas de la adolescencia. Este año lo siento muy especial pues cumplo mis 20 carnavales, 20 febreros, 20 locuras, 20 recuerdos.

¿Qué recuerdos atesoras con mayor cariño?

–Son muchos los momentos acumulados en tantísimo tiempo, pero me decanto por el pase a la gran final con la comparsa ‘Le Moulin Rouge’, por todo lo que significó. También mi primera final con la murga ‘La Madrugá’. El año completo de ‘Esta plaza no da abastos’ se quedará para la historia, las calles de mi Bollullos y mi gran premio con ‘Los Cuentalunas’. Pero el más grande de todos es la gran cantidad de personas que he podido conocer gracias al carnaval. Parece que nuestro carnaval pasa por horas bajas.

¿A qué crees que se debe?  

–Pues como bien sabemos, nuestro carnaval se resume en concurso. Pienso que las fechas tan cercanas a la navidad y la coincidencia con otros certámenes hacen que haya bajado cuantitativamente los grupos. Respecto a la calle, como siempre, es nuestra asignatura pendiente aunque se intenta que cada año sea algo mejor.

¿Qué crees que le falta a nuestra fiesta para augurarle un buen futuro?

–Creo que es fundamental la labor desde edades muy tempranas para asegurar el futuro de nuestra fiesta, y contar con los cambios generacionales, algo que nos está pasando factura. Pienso que habría que darle más facilidades, atención y cariño a quienes realizan la función de crear cantera en nuestra ciudad.

¿Qué esperas del Carnaval 2018?

–Sobre todo disfrutar de cada minuto vivido, ya que se nos pasa volando. Acumular momentos que merezcan la pena, y sumar recuerdos, siempre sumar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN