Gran victoria del Fundación Cajasol Sporting en su segundo partido en Huelva esta temporada. El equipo de Antonio Toledo cuenta sus compromisos como local con victorias y consigue que La Orden se convierta en un fortín. Encuentro más que serio de las onubenses, que tuvieron que esperar hasta el final para el tanto de la tranquilidad pese a tener ocasiones de sobra para haber atado los tres puntos mucho antes.
El equipo de Antonio Toledo anuló al rival desde casi el principio del partido. El tiro desde fuera del área de Letti, que paró Sara Serrat a los cuatro minutos, fue prácticamente el único tiro visitante del partido. Anita probó la portería de Mimi con un disparo ligeramente alto a los diez minutos.
El Sporting volvió a probar a Mimi con un balón recuperado por Mbeleck tras cortar Dulce una jugada de ataque de Analu. La portera del Espanyol detuvo otro disparo de la camerunesa en el tramo final de la primera mitad. Fueron los mejores instantes de las ‘espartanas’, que volvieron a intentarlo por mediación de Mbeleck, que no vio portería en un centro de Sofía Hartard.
De todos modos, el 1-0 estaba a punto de llegar pero no lo hizo hasta el último minuto del primer tiempo, después de otro centro de Carol González que sí pudo rematar en el punto de penalti Anita Hernández.
El conjunto onubense buscó desde nada más comenzar la segunda mitad el 2-0. Primero con un disparo cruzado que se le marchó alto a Carol (47’) y luego con otro tiro de Mbeleck, que detuvo Mimi (48’). Elena Pavel acabó una subida suya por la derecha con un pase en el área que terminó en las manos de Mimi tras cortarlo la defensa visitante María Molina.
El Espanyol introdujo varios cambios pero no mejoraron lo visto anteriormente. Anita dio un gran pase en profundidad a Mbeleck, cuya vaselina se fue alta (63’). Carol volvió a intentarlo con un disparo desde la izquierda, que sacó como pudo Mimi (64’). Las barcelonesas apenas crearon peligro a balón parado, como en una falta colgada por Carola y que fue directamente a las manos de Sara Serrat (65’), o en un córner tras despejar Pachu un balón controlado por Deborah en la línea de fondo que acabó con un disparo fuera (67’).
El gol de la tranquilidad llegó, como el de la primera parte, en el último minuto del tiempo reglamentario: Mbeleck dejó sentada en el área a Dulce y fusiló a placer a la portera Mimi para sentenciar el encuentro.