El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los regantes del Condado se desmarcan de los ataques a Caraballo

PSOE lamenta los ataques sufridos en las viviendas del secretario general y de la delegada de Medio Ambiente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huevos en viviendas -

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva se ha desmarcado de los ataques con huevos a las viviendas del secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, y la de los padres de la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Rocío Jiménez, que se produjeron este pasado viernes.

Según ha indicado a Europa Press el presidente de la plataforma, Cristóbal Picón, "nadie del colectivo de regantes ha participado en estos lamentables hechos", tras los que el PSOE de Huelva señaló este viernes en una nota que los alcaldes de los municipios de la Corona Norte "han rechazado y manifestado su pesar" y lamentaron "el clima de tensión que un grupo de agricultores está generando, quienes pretenden imponer su criterio y anteponer sus intereses particulares sobre el interés general, en relación con la aplicación del Plan de la Corona Norte".

Desde el colectivo de regantes han lamentado "que el PSOE haya hecho tales acusaciones" cuando la plataforma "siempre se ha demostrado una conducta ejemplar" con "cero violencia". En este sentido, Picón ha reseñado que como presidente de los regantes "nunca va a consentir que haya manifestación alguna de cualquier tipo de violencia".

Asimismo, el líder de los regantes ha censurado que la formación socialista "haya hablado en nombre" de los alcaldes de los municipios pertenecientes a la plataforma, al referirse al hecho de que desde el PSOE habrían indicado que los alcaldes se están "pensando muy seriamente continuar" en la citada plataforma. "Se ha hablado en persona con ellos y han trasladado que esas afirmaciones no son ciertas", ha apuntado.

Con respecto a la concentración que secundan junto con otros agricultores en las puertas de la sede de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva hasta que la Administración autonómica dé una respuesta a los afectados por los "recortes" de la Ley Forestal del 92 al Plan de la Corona Norte de Doñana y los afectados por las limitaciones del propio Plan, Picón ha reseñado "que continuará de manera indefinida hasta que no se obtenga una respuesta positiva" y que evite "que desaparezcan más de 1.500 hectáreas de cultivo del Condado".

Además, el presidente de los regantes ha indicado que se va "aumentar la presión de las protestas en los días siguientes, con nuevas acciones y sin levantar el campamento". De hecho, este domingo repartirán 5.000 kilos de fresas en Huelva capital para dar a conocer su problemática y "que nadie en la provincia sea ajena a ella".

"Desde el colectivo de regantes no se va a dar ningún paso atrás en unas reivindicaciones que son justas y que están dentro de la ley", ha apostillado Picón.

Por su parte, el PSOE de Huelva lamenta "profundamente" y rechaza "absolutamente" que las viviendas de su secretario general, Ignacio Caraballo, y de la de los padres de la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Rocío Jiménez, hayan sido atacadas con huevos este viernes, hechos que han sido denunciados ante la Guardia Civil.

En un comunicado, el PSOE de Huelva ha señalado que los alcaldes de los municipios de la Corona Norte "han rechazado y manifestado su pesar por estos hechos y por el clima de tensión que un grupo de agricultores está generando, quienes pretenden imponer su criterio y anteponer sus intereses particulares sobre el interés general, en relación con la aplicación del Plan de la Corona Norte".

"Los ediles socialistas de toda la comarca se desmarcan absolutamente de estos actos vandálicos, de la postura que están adoptando y del cariz peligroso que está tomando el asunto", según el PSOE, que ha añadido que los alcaldes "les piden a los agricultores cordura y sentatez porque ese no es el camino". "Los alcaldes manifiestan, además, que se están pensando muy seriamente si continuar formando parte de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva", ha indicado el PSOE.

El PSOE advierte "con absoluta rotundidad de que el Plan de la Corona Norte se va a aplicar conforme a la Ley y que ninguno de sus dirigentes va a sucumbir a la intimidación y a la violación de la privacidad que se ha producido en las últimas horas en las casas de las familias de ambos dirigentes".

De hecho, se trabaja de manera "intensa" en todos los ámbitos institucionales y políticos para llegar "al máximo consenso, siempre dentro del marco estricto de la legalidad"." No se va a doblegar con acciones detestables como éstas ni al Partido Socialista, ni a la Junta de Andalucía ni a la propia Ley", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN