El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) ha puesto hoy punto y final a la Gira España por la Infancia que durante un año ha recorrido las 50 provincias españolas, más Ceuta y Melilla, para implicar a la sociedad en la elaboración de un Plan Estratégico por la Infancia.
La clausura ha tenido lugar hoy en la Universidad de Huelva coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, justo un año después de su arranque y en el mismo escenario en el comenzó bajo el lema "Despertando conciencias, compartiendo responsabilidades".
En el aula magna Jacobo del Barco de la Onubense ha tenido lugar la gala 'Responsables con la Infancia 2016', organizada por el CIPI y la Asociación Infancia, Cultura y Educación.
Durante la gala se ha presentado el programa "Alcaldes y alcaldesas responsables con la infancia" y se han entregado los premios 'Responsables por la Infancia 2016" a profesionales, empresas e instituciones responsables con este colectivo.
En total han sido 33 premios, uno en categoría nacional, que ha recaído en Atlantic Copper; 13 de carácter regional y el resto provincial.
Estos premios pretenden sensibilizar al sector empresarial sobre su responsabilidad con la infancia, como colectivo poblacional más vulnerable.
La cita de hoy también ha servido para presentar la 'Gira por la Infancia 2017', una nueva edición de un proyecto pedagógico y social que recorrerá 15 etapas con una expedición conformada por más de 200 participantes de distintos países.
Se desarrollará del 16 al 30 de octubre de 2017, quincena durante la que se recorrerán más de 3.400 kilómetros.