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Huelva

El destino Huelva fija su interés en el mercado de Europa del Este

Animado por el crecimiento del 10% anual del turismo checo y polaco

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  • Buscan playas tranquilas -
  • Perfil familiar, de unos 40 años de edad y con niños y con un alto poder adquisitivo
  • Próximo reto, abrir mercado en Eslovaquia

El Patronato de Turismo de Huelva seguirá ampliando los acuerdos y promociones para atraer turistas de Europa del Este tras "el éxito" cosechado en las últimas campañas respecto a la presencia de turistas checos y polacos en la provincia y que desde hace unos años viene creciendo a un ritmo de "entre el 10 el 12 por ciento anual" alcanzando cifras ya considerables.

Según ha señalado el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí, en declaraciones a Europa Press, este repunte en el turismo de estas nacionalidades se viene dando desde hace siete u ocho años gracias a las gestiones realizadas con touroperadores y agencias que están funcionando "muy bien" y ofreciendo unos datos "excelentes".

Según ha señalado Martí, los acuerdos alcanzados en esta materia han servido para que desde estos países se operen dos vuelos semanales entre los meses de mayo y octubre, lo que amplía el radio de acción y sirve también como médio para luchar contra la "estacionalidad" ya que trae a visitantes en dos meses "no especialmente fuertes" como mayo y octubre.

Según ha declarado Martí, estos turistas llegan hasta el aeropuerto de Faro (Portugal) y posteriormente se desplazan hasta los hoteles de la Costa de Huelva, por lo que Martí ha lamentado que aún no se pueda contar con un aeropuerto en la provincia ya que esto "facilitaría las cosas".

El perfil del turismo checo y polaco es de un perfil familiar, de unos 40 años de edad y con niños y con un alto poder adquisitivo que busca sobre todo "playas tranquilas y conexión con la naturaleza" algo que al parecer encuentran en la provincia de Huelva ya que las "encuestas de satisfacción son muy positivas", por encima incluso de las ya altas notas que tiene el destino en general.

Según ha explicado Martí, este era un tipo de turismo prácticamente inexplorado que solía acudir con anterioridad a Almería y que ahora se está decantando por la provincia de Huelva. Martí ha señalado que ha sido una "apuesta" del Patronato Provincial en la que otros destinos no han participado y que "afortunadamente ha salido muy bien".

PRÓXIMO RETO, ABRIR MERCADO EN ESLOVAQUIA

El gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí, ha expresado también el interés del destino Huelva por seguir ahondando en la promoción y en los acuerdos con países de la Europa del Este para atraer a más turistas por lo que, además de renovar los acuerdos con los agentes de Polonia y República Checa ahora están "muy interesados" en abrir mercado en Eslovaquia, donde intentarán llegar a acuerdos que tengan ya reflejo en 2017.

Martí ha señalado que al igual que en Polonia y la República Checa, en Eslovaquia hay "una clase media muy potente" y que "nos conviene" atraer hasta Huelva por lo que durante los próximos meses iniciarán contactos en este sentido.

El gerente del Patronato Provincial de Turismo también ha querido mostrar el interés personal que el presidente, Ignacio Caraballo, ha puesto en estos mercados por lo que ha viajado personalmente para reunirse con los agentes turísticos de estos países y que vieran realmente el interés de la provincia.

Además, ha querido poner en valor el buen hacer de touroperadores como Itaka, en Polonia, que tienen una gestión "muy moderna" y que permiten que este crecimiento turístico en la provincia haya sido posible y pueda seguir creciendo porque "estamos muy ilusionados" con las expectativas que generan.

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