El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha iniciado la campaña de captación de jugadores para su cantera en los colegios de la localidad. El coordinador de las categorías de base del club, Sergio Cruzado, ha visitado junto a varios jugadores los centros escolares Zenobia Camprubí, Montemayor y Pedro Alonso Niño.
Enrique Cumbreras, presidente del club amarillo, ha manifestado que “la captación ha comenzado con mucha fuerza, manteniendo los jóvenes del año pasado y sumando bastantes más y en principio se están superando todas nuestras previsiones”.
“Hemos visitado clase por clase a los alumnos que van desde primero a sexto de Primaria y les hemos dado una información básica para animarles a que prueben nuestro deporte”, ha explicado Cruzado, que ha indicado que han distribuido 1.600 folletos entre los escolares.
En la franja de edad que va de los 7 a los 12 años el club contaba el pasado año con 70 jóvenes y el objetivo es mejorar esta cifra. De momento ya se ha conseguido “una buena acogida y tenemos un equipo prebenjamín nuevo para este año, que categoría en la que nunca lo habíamos sacado. Ahora mismo tenemos 23 niños entrenando”.
No obstante, el capitán del PAN ha señalado que en Moguer, en las edades de base, “dos de cada tres no hacen deporte”, situación que quieren combatir mostrándoles las maravillas del balonmano.
“Todavía es pronto para decir si ha sido un éxito o no. La campaña se extiende hasta octubre, aunque en realidad cualquier chaval que quiera hacer balonmano puede incorporarse en cualquier momento”, ha comentado Cruzado, que ha informado de que también están comenzando a realizar animaciones de balonmano y juegos para acercar este deporte a quienes no lo conocen.