Emilio Martín, que se ha proclamado con el equipo Gonfreville tricampeón de Francia, ha manifestado que la consecución de este tercer título consecutivo le ayuda a "seguir adelante y creyendo" en lo que hace.
El bicampeón del mundo de la especialidad cerró el circuito galo, el más prestigioso del mundo, con una segunda plaza en la última prueba, disputada en Evreux. Allí ha culminado la que ha considerado como su "mejor temporada en Francia con diferencia", declaró a Efe.
El deportista onubense resaltó que está "feliz" con el resultado colectivo obtenido y "muy contento" por su rendimiento individual durante todo el año en un circuito que "los conocen saben de su dureza".
Martín se adjudicó la victoria en la prueba inicial de Parthenay, fue tercero en Gravelines, primero en Noyon, no pudo disputar la competición de Gray por una lesión muscular y acabó con un nuevo podio.
"No hay que olvidar que por equipos hemos ganado las cinco etapas que forman el circuito, así que poco más se puede pedir", valoró el duatleta, que cierra en cuanto a competiciones de duatlón la temporada.
No obstante, tiene previsto participar en el Triatlón de Punta Umbría y en el Desafío Doñana, pruebas que tendrán lugar en próximas fechas en la provincia deHuelva.