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Huelva

Paso al frente para reavivar el consumo en la calle Rábida

Los negocios ofrecen este jueves más de doce horas de descuentos, música y mucho más

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  • Empresarios de la calle Rábida -

Han decidido decir no al pesimismo, dar la espalda a los malos tiempos y hacer una apuesta por el centro de Huelva, todos de la mano. Se  trata de los empresarios de la calle Rábida, que han dado una vuelta de tuerca al negocio tradicional y han decidido salir a la calle a buscar al cliente, en vez de esperar a que entre en sus establecimientos.

Partiendo de esa base, de que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y que el derrotismo de poco sirve, han desarrollado un plan de actividades para lo que queda de año con actuaciones, promociones, degustaciones y muchas más actividades en diferentes meses, teniendo como base los primeros jueves de cada mes, además de los días más representativos del calendario comercial.

La primera cita será precisamente este jueves, una  vez que cuentan con todos los permisos municipales, de 10.30 a 22.00 horas. Según han explicado a Viva Huelva algunos de los partícipes de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo mayoritario de los empresarios de la calle Rábida, este jueves “vamos a adelantar las rebajas, vamos a sacar a la calle productos de otras temporadas a un precio muy económico y vamos a tener música en directo; es un festival de promociones, de puertas para fuera, y en vez de poner alfombras rojas, vamos a emular el verano con unas alfombras de césped”.

Habrá rebajas desde el 10 hasta el 70%, ofertas gastronómicas y, sobre todo, motivación para lograr captar al cliente onubense, porque la situación es complicada. “Hay futuro para los empresarios, pero hay que motivar y cambiar en los comercios de Huelva la pasividad del empresario, dar una atención más personalizada, buscar la diferenciación”.

Tirón de orejas
Aunque la iniciativa surge en la calle Rábida, la idea es que se extienda a todo el centro. “Somos comercios independientes, pero estamos dispuestos a ir todos a una, con las asociaciones, porque podemos hacer mucho más que individualmente”. No obstante, en un comunicado dan un tirón de oreja a la patronal onubense al afirmar que “la falta de iniciativa de las asociaciones de comerciantes teóricamente obligadas a plantear soluciones al grave problema y la desidia de las mismas por conocer la situación real del sector, han llevado a este grupo de empresarios a manifestar su falta de confianza en dichas asociaciones y promover de manera autónoma un paquete de actividades de dinamización”.
Sin embargo, mantienen la mano tendida y cruzan los dedos para que los onubenses respondan. Este jueves es la primera prueba.

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