El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una iniciativa privada para que el mercadillo vuelva al Ensanche

Proyecto para reubicar el rastro de los viernes pendiente del visto bueno de los dueños de la parcela y Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terrenos del Ensanche -

La ubicación del mercadillo de los viernes en el barrio de La Orden puede tener las horas contadas. Su emplazamiento anexo al yacimiento arqueológico expoliado ha originado problemas a la hora del estacionamiento de los vendedores ambulantes, el debate está abierto y en su reubicación se ha implicado directamente una futura sociedad inversora dispuesta a que el rastro de Huelva vuelva al emplazamiento del Ensanche Sur. 
Encabezada por Ramón López, y Juan José Cortes junto a miembros de su familia, la iniciativa está dirigida a que el rastro de Huelva vuelva a emplazarse en los hasta ahora parados terrenos del Ensanche Sur, con la doble filosofía de dinamizar la zona y de implicarse en la filosofía de acercar la ciudad a la ría. Así lo ha explicado a Viva Huelva Ramón López, uno de los impulsores de una idea que está a la espera del visto bueno del Ayuntamiento de Huelva.
Según explica López, la sociedad inversora que constituiría con la familia Cortés se haría cargo del acondicionamiento de la parcela. De esta manera, asumirían la urbanización de la zona, la instalación de servicios higiénicos y sanitarios, y el mantenimiento del espacio, con la consiguiente creación de puestos de trabajo que ello conllevaría.
    Los creadores del proyecto aseguran que la empresa propietaria de la parcela “ha dado el visto bueno a la iniciativa”, aunque fuentes de la citada empresa explican que ah0ra mismo existe una junta de compensación y Eroski (donde iba a ir el centro comercial en el que ahora mismo está la posible parcela para el mercadillo) es propietaria del 50  % , aunque otro de los propietarios,   manda en dicha junta de compensación y está a la espera del conocimiento oficial del proyecto. Asimismo, Ramón López explica que la idea se ha presentado a los detallistas del Mercado del Carmen y estos están “encantados” con que el mercadillo, compuesto por unos 340 puestos, volviera llevarse a cabo en una parte de los terrenos del Ensanche Sur. La tercera pata de esta mesa, el Ayuntamiento, ya conoce el proyecto, ya que representantes de los inversores para la reubicación del mercadillo se reunieron con Manuel Gómez, concejal de Urbanismo, hace dos semanas. Hasta el momento, la respuesta es el silencio. Viva Huelva ha querido saber la opinión del Ayuntamiento sobre esta utilización de los terrenos, pero tampoco ha habido respuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN