El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Sporting despide el curso en Huelva con victoria (1-0)

Un tanto de Anita en el tramo final del partido ante el Santa Teresa consigue que el equipo onubense bata el récord de puntos en Liga Femenina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Al término del partido -

El Fundación Cajasol Sporting despidió la temporada en Huelva con un triunfo ante el Santa Teresa en una cálida tarde dominical. Ante cerca de dos centenares de seguidores sportinguistas, el equipo de Antonio Toledo consiguió un nuevo récord de puntuación en Primera división femenina tras sumar 43 puntos, dos más que la temporada pasada, a falta de disputar la última jornada en San Sebastián contra la Real Sociedad. Anita en el tramo final del choque envió un cabezazo a la red en la despedida esta temporada del Sporting en Huelva. Último partido en los campos federativos de La Orden de las centrocampistas Patri Gavira y Virgy, que anunciaron esta semana al club su decisión de no renovar y buscar un nuevo acomodo lejos de Huelva.

Así, el duelo se empezó a jugar en campo visitante, pero el dominio sportinguista no se tradujo en ocasiones claras de gol. Virgy tuvo un par de aproximaciones y Anita incordió a la defensa pacense. Llegando al intermedio, el Santa Teresa pasó a tener más tiempo la posesión y tuvo una gran ocasión tras un perfecto lanzamiento de falta de Estefa, que repelió como pudo la meta María Sampalo.

La segunda parte comenzó con un Sporting más incisivo. Martín-Prieto, que arrastra molestias físicas, lo intentó con dos disparos cruzados y Anita con un cabezazo. Sin embargo, las onubenses siguen adoleciendo de olfato goleador y les cuesta un mundo hacer un gol.

Tramo final con tensión
Sporting y Santa Teresa ofrecieron un duelo de golpes en los últimos veinte minutos de partido. Había un cierto pique entre los dos equipos tras el polémico choque disputado en la ida, con la expulsión de dos sportinguistas y los groseros modos que denunciaron varias jugadoras por el equipo de Badajoz y el árbitro. En el 82’, Anita cabeceó un pase de Virgy y la meta visitante no fue capaz de despejar el balón y se coló al fondo de la red.

Victoria que sirve para mejorar la confianza de cara a la disputa de la Copa de la Reina, que se disputará el fin de semana del 18 de junio. Este martes se celebrará el sorteo de cuartos de final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN