La Fundación Diagrama, adjudicataria del contrato por parte de la Junta de Andalucía para la implantación en la provincia de Huelva de un centro de internamiento de menores, ha registrado un escrito ante la Consejería de Justicia e Interior en el que ha solicitado una prórroga a la administración para terminar los trabajos pendientes para la apertura de dicho centro.
De este modo, según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía, este escrito debe ser analizado ahora por los técnicos de la administración, que deben evaluarlo y responder con la decisión adoptada.
Así, la Fundación Diagrama no pudo abrir el centro el pasado día 1 como estaba previsto, pero desde la empresa se encuentran trabajando para terminar los trabajos de adecuación al centro.
El espacio, el antiguo complejo hotelero Santa Úrsula en la capital, ha tenido que sufrir una remodelación para adaptarlo a las necesidades de los menores con el fin de que cuente con todo lo preciso en este tipo de centros.
Huelva, única provincia que carecía de un centro de estas características en Andalucía, va a contar con un centro de menores a partir del 1 de enero.
Diagrama es la segunda entidad que se presentó a este concurso público después de conocerse que Meridianos, organización que obtuvo la propuesta de adjudicación en el procedimiento de licitación para la puesta en marcha del centro de menores de Huelva, previsto en la localidad de Aljaraque, manifestó "la imposibilidad técnica de desarrollar el proyecto educativo tras no poder cerrar la operación de adquisición del inmueble", concretamente el antiguo restaurante El Paraíso de La Dehesa del citado municipio.
Cabe recordar que vecinos de esta zona de Aljaraque protagonizaron manifestaciones en contra de esta ubicación al no considerarla "adecuada" teniendo en cuenta que se trata de una zona residencial.