El tiempo en: Marbella

Huelva

El gol sigue en busca y captura (0-0)

El Recre tampoco encuentra recursos ante el Mérida y se sigue descolgando demasiado pronto de los puestos de lucha por el ascenso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tras una nueva derrota, el Decano se veía cara a cara con la primera revalida de la temporada. Las derrotas ante Sevilla Atlético y Almería B en Liga con la eliminación en Copa del Rey ante la Balompédica Linense entre medias había puesto al conjunto de José Domínguez en una tesitura muy complicada, decimocuarto en la tabla con cuatro puntos, a uno de la zona caliente, y una nueva derrota podía despertar nuevos fantasmas deportivos y verse alejado las expectativas de alcanzar la zona de play-offs de ascenso a Segunda División. Ya no quedaba mucho margen de maniobra y una nueva derrota hubiese empezado a oscurecer el futuro albiazul.
Frente a este panorama, un Mérida AD, tercero en la clasificación tras derrotar en su casa al Real Jaén, intentaría perpetuar su estado de gracia y alargar su estancia en la zona noble de la clasificación. Tras el ascenso a la categoría de bronce la anterior temporada, desde la entidad de Daniel Martín no se descarta cotas mayores que la permanencia si el curso liguero continua por los mismos derroteros.
Para esta primera prueba de fuego, Jose Domínguez introdujo varias novedades con respecto al partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La principal novedad fue la inclusión bajo palos del portugués Luis Ribeiro por Rubén Gálvez, titular indiscutible en la portería albiazul hasta el día de hoy. Un 4-3-3 con Cristian Fernández como delantero centro en lugar de Rubén Mesa y la inclusión de Álvaro Moreno como pareja de baile de Carlos Delgado en la comandancia de la defensa albiazul.
Por su parte, el míster del conjunto extremeño, Ángel Luis Alcázar, puso sobre el tapete del Nuevo Colombino un once en el que la principal novedad fue la presencia del exrecreativista Aitor García en el lateral del cuadro emeritense.
PRIMERA PARTE GRIS Y SIN DOMINADOR CLARO
El partido comenzaba con ambos equipos intentando ganar la zona del medio campo para, a partir de ahí, lanzar la ofensiva, sin que fructificaran sus pretensiones y en el que las defensas se imponían a los ataques. El Recreativo, con una posesión estéril de cuero, intentaba tocar y elaborar el juego sin que tuviera éxito.
Sin embargo, el Mérida fue asentándose poco y a poco y demostrando por que ha comenzado la temporada a un alto nivel, con una defensa que aumentaba la dificultad de los atacantes del Decano de hacer gol, ya de por sí un hándicap en el comienzo de la temporada albiazul.
Los minutos discurrían y, ni onubenses ni emeritenses, terminaban por hacerse con el dominio del cuero ni gozar de ocasiones peligrosas como para inquietar a ambos arqueros, los cuales habían tenido poco trabajo hasta ese momento, dibujando un partido en el que ambos equipos abusaron del juego desde las bandas ante el poco éxito del juego en corto y por bajo desde el centro del campo.
En el minuto 20 del encuentro, el Recre dispuso de su primer acercamiento al arco custodiado por Raúl Moreno. Un centro de Antonio Domínguez desde la izquierda se paseó por el área chica sin que Cristian Fernández pudiera golpear el cuero.
El Mérida respondió y, en el minuto 29, llevó el susto a la afición local. Un córner botado por el olotense y exrecreativista Aitor García acabó en un chut de media distancia de Joaqui que se marchó muy cerca del poste derecho de la portería de Luis Ribeiro, siendo hasta el momento la ocasión más clara del encuentro.
Sin embargo, el partido volvió a entrar en un estado de letargo hasta el final del primer tiempo marchándose ambos contendientes al vestuario con todo por hacer en los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro en una primera parte donde las ocasiones y el buen juego brillaron por su ausencia y en el que las posesiones estériles, el juego poco fluido y profundo y la firmeza y orden defensivo fueron los protagonistas principales.
DISTINTAS CARAS, MISMAS SENSACIONES
La segunda parte comenzaba con un cambio en las filas del Decano. Rubén Mesa entraba por Kikas, cambiando de un 4-3-3 a un 4-4-2 con Manu Molina y Jesús Vázquez formando el doble pivote y Rubén Mesa con Cristian Fernández como pareja en punta de ataque, dibujando un esquema más ofensivo en búsqueda de la victoria.
Sin embargo, el Mérida fue el primero en poner a prueba a Ribeiro en el arranque del segundo periodo. Un chut con la diestra de Joaqui fue blocado fácilmente por el portugués.
Diez minutos del segundo tiempo sirvieron para dejar un panorama desalentador. Ambos equipos seguían por los mismos derroteros del primer tiempo, con un juego poco vistoso para el aficionado y con un Decano con una escasísima capacidad de reacción y de hacerse con el mando del encuentro.

MIGUELITO AGITA EL ENCUENTRO
Así, José Domínguez trató de refrescar la pólvora albiazul y darle nuevos aires al ataque del Decano. Antonio Domínguez se marchaba por Miguelito tratando de buscar en las internadas por banda hacia dentro y en la capacidad técnica del segundo un recurso para resquebrajar el empate inicial, todavía imperante en el marcador del Nuevo Colombino.
La entrada del extremo onubense pareció contagiar al resto del equipo, rozando en dos ocasiones el gol. Un centro de este acabó con un chut de primeras de Núñez en el minuto 67 que obligó al cancerbero visitante a emplearse a fondo y, un minuto después, Rubén Mesa no llegó a un pase entre líneas de Miguelito, intentaron dibujar un nuevo camino que alterará el ritmo y guión del partido.
Tras unos minutos en los que el Recreativo tuvo más cerca el gol, el Mérida volvió a recordarle al Decano que no ha venido de paseo. Una internada de Joaqui, prolongada con un pase raso desde la derecha de Pedro Conde fue desaprovechado por el primero, mandando el cuero el extremo rojinegro a córner, acabando este sin ninguna consecuencia negativa para los intereses albiazules.
A continuación, se producía la mejor combinación ofensiva del Decano en el encuentro. Mica Pinto se sumó al ataque y, tras una pared, acabó chutando yéndose su tiro demasiado cruzado.
Sin embargo, la pequeña revolución en la segunda parte del encuentro se fue apaciguando conforme pasaron los minutos. Un Decano apagado, alejado de la peligrosidad que ofreció con los primeros minutos de Miguelito en el campo, intentaba al contragolpe inclinar la balanza a su favor frente un Mérida que trató de aprovechar las líneas adelantadas de la zaga albiazul para buscarle las espaldas y llevarse a tierras extremeñas más que un punto.
Los últimos minutos vieron coletazos de ambos equipos. Joaqui, el más activo en el ataque extremeño, lo intentó con un chut desde fuera del área sin éxito. El Decano tuvo una última ocasión en las botas de Manu Molina pero su falta acabó cabeceada por un defensor del Mérida, marchándose el cuero rozando el larguero.
Finalmente, el Recreativo seguía sin conocer la victoria por tercera jornada consecutiva, asomándose peligrosamente a la zona de descenso y, lo que es peor, sin atisbo de reacción.

FICHA TÉCNICA:
RECREATIVO DE HUELVA: Luis Ribeiro; Mario, Mica, Pinto, Carlos Delgado (Ale Zambrano 64'); Álvaro Moreno, Kikas (Rubén Mesa, min. 45), J. Vázquez; Núñez, Cristian Fernández, Antonio Domínguez (Miguelito, min. 58).
AD MÉRIDA: Raúl Moreno; Borja Romero, Jonhy, Zamora, Morgado; Javi Chino, Joaqui (Gonzalo, min. 90), Borja; Pedro Conde, Tarranilla (Jesús Perera, min. 69), Aitor García (Jesús González, min. 80).
GOLES:
ÁRBITRO: Moreno Aragón, Álvaro (colegio madrileño). Amonestó por parte visitante a Javi Chino (30')
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante unos 4.607 espectadores.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN