El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE se compromete a poner en funcionamiento edificios como el antiguo cuartel de Santa Fe

Cruz aboga por "mimar a Huelva y especialmente el centro, que es donde se encuentra la mayor parte de este tipo de edificios"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cruz junto al cuartel -

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido este lunes en poner en funcionamiento, si obtiene la confianza de los ciudadanos el próximo 24 de mayo, antiguos edificios, hoy día cerrados, como es el caso del antiguo cuartel del Paseo de Santa Fe, para el que propone convertirlo en una sede sociocultural en el que se realicen actividades relacionadas con la música, el teatro, exposiciones o talleres culturales.

En declaraciones a los periodistas en la puerta del edificio del Paseo de Santa Fe, cerrado hace una década, ha remarcado que su partido "no concibe una ciudad que dé la sensación de deterioro y de abandono, de pobreza y ruina" y aboga por "mimar a Huelva y especialmente el centro, que es donde se encuentra la mayor parte de este tipo de edificios".

Por ello, ha formalizado su compromiso con la puesta en funcionamiento de este edificio y de la antigua sede de Hacienda o el Banco de España, por lo que supone de "estética, ética, progreso y de imagen de pujanza de la ciudad".

Centrándose en el antiguo cuartel del Paseo de Santa Fe, ha remarcado que éste es de titularidad municipal, en cambio ha asegurado que respecto a los otros edificios "no van a mirar para otro lado ni van a renunciar a que se pongan en funcionamiento" porque, según ha añadido, "Huelva tiene un déficit brutal en equipamiento sociales y culturales" y esto "aportaría riqueza económica, cultural y social y daría un vuelco a la imagen de la ciudad".

Preguntado por la inversión que conllevaría, ha insistido en que para ello "hace falta gestión, revisión de ordenanzas fiscales y mucha capacidad de ahorro". De hecho, ha manifestado que en la última liquidación se puso de manifiesto que "el Ayuntamiento, por su no gestión, había renunciado al cobro de 80 millones de euros". Por tanto, considera que "hay mucho que gestionar y con proyectos claros y reales sí se puede avanzar".

A su vez, ha criticado al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y a su equipo de gobierno, ya que "hablan como si fueran unos recién llegados, pero llevan 20 años al frente de Huelva, con oportunidad de crecer y hacer cosas", sin embargo, a su juicio, "lo único a lo que han conducido es al abandono y a la apatía". Por ello, Cruz ha vuelto a emplazar al alcalde a la realización de un debate, porque "los ciudadanos lo merecen, para hablar de la ciudad y de las propuestas de futuro" y le ha pedido que "tenga valentía, deje de esconderse y acepte debatir".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN