El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelga indefinida en una empresa de servicios al Polo Químico por despidos y contrataciones en una filial

Desde hace dos años y medio se han producido una treintena de despidos en Masa Huelva, aunque en este tiempo en una empresa filial del grupo se llevan a cabo contrataciones de personal \"por menos salario, con un convenio de empresa en lugar de regirse por el del sector del metal en la provincia\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de la empresa Masa Huelva, empresa de servicios dedicada al mantenimiento industrial que realiza, principalmente, sus trabajos a empresas del Polo Químico, se encuentran en huelga indefinida desde este miércoles debido a los despidos realizados por la compañía, la cual, de forma paralela, "realiza contrataciones en una filial para estas labores pero con menor salario y condiciones laborales".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Masa Huelva, Antonio Núñez (Sindicato Unitario), quien ha explicado que desde hace dos años y medio se han producido una treintena de despidos, aunque en este tiempo en una empresa filial del grupo se llevan a cabo contrataciones de personal "por menos salario, con un convenio de empresa en lugar de regirse por el marco del sector del metal en la provincia", como ocurre en Masa Huelva, la cual cuenta con unos 144 trabajadores.

De este modo, ha indicado que incluso a algunos de los operarios despedidos les han ofrecido pasar a esta empresa del grupo, pero esto "en el menor de los casos".

Por todo ello, ha expresado que ante esta coyuntura han convocado esta huelga indefinida, la cual tiene un seguimiento de "más de un 90 por ciento", al tiempo que ha remarcado que en el Sercla, celebrado este martes, la empresa "no atendió a nada" ni con los representantes de los trabajadores ni con los mediadores en este conflicto.

Tras lamentar que la empresa busque "que cada vez se tenga un convenio más bajo y peores condiciones laborales", ha indicado que por el momento no han tenido contactos con la dirección.

Además, Núñez ha remarcado el impacto de este huelga en las empresas del Polo Químico, añadiendo que "unas peores condiciones para los trabajadores que nos encargamos del mantenimiento de las factorías al final afectará a la seguridad en las mismas".

Por su parte, Agustín Fernández, delegado sindical de CCOO, ha criticado la postura de la empresa y la reforma laboral del Gobierno central que permite que "realice estos despidos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN