El tiempo en: Marbella

Huelva

El ‘cagómetro’ se dispara en el tramo final de Liga

Han ganado un partido de los últimos ocho y ha marcado un gol y de penalti en cinco encuentros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Que el Recreativo está  enfermo es una realidad. El Alavés, que llegaba a Huelva como último clasificado, sacó a relucir las vergüenzas de un equipo a la deriva desde hace meses. Y el técnico Sergi Barjuan dijo desconocer lo que le pasa a sus jugadores a la conclusión del choque del domingo tras caer derrotados por 0-2.
   El ‘cagómetro’ se ha disparado en las últimas fechas cuando el Decano se ha encontrado con un posible ascenso de categoría en una Liga en la que parecen luchar para ver quién hace el descalabro mayor.
   Esta ‘mieditis aguda’, que apunta a crónica si no se pone solución, está motivada por no saber afrontar un momento como este en puestos de promoción a falta de siete jornadas para echar el cierre al campeonato.
    El Recre lleva un triunfo en las ocho últimas jornadas y ha marcado un gol, y fue de penalti, en los últimos cinco encuentros. Para colmo desde el pasado 27 de octubre sólo han sumado 25 de 72 puntos posibles.
    A esto se ha llegado por problemas tácticos, técnicos y demás adversidades. Para empezar se desconoce el patrón de juego a seguir del equipo. Sergi traicionó su estilo de fútbol con posesión que guste más o menos pero había encontrado su seña de identidad e incluso había aupado al Recre entre los primeros clasificados gran parte del campeonato. Ahora el equipo es muy largo, no existe equilibrio entre líneas y no se sabe si juega a atacar o defender porque nada le sale bien. Además, es acuciante el tema de la baja intensidad de sus hombres, quienes quedan señalados si se ve, por ejemplo, cada uno de los tantos que hizo el Alavés. Influye el aspecto mental, ya que hay miembros del plantel a quienes les quema el balón en los partidos disputados en el Nuevo Colombino.
   También hay un problema técnico en la plantilla. El equipo se encuentra quemado físicamente y es cuanto menos sorprendente cuando disputan un partido a la semana, cuatro en total en un mes. A pesar de diversas lesiones que hayan sufrido, algo que ocurre en todos los clubes de la categoría. Y preocupa el bajo rendimiento de diferentes jugadores desde la defensa al ataque. No hay un futbolista en toda la segunda vuelta que haya dado un plus de calidad al equipo y los fichajes de invierno no han dado buen resultado. El Deportivo, por ejemplo, incorporó futbolistas a coste cero y cedidos que les ha ayudado a estar un paso de Primera división. No se olvide que el Recre tiene que abonar un traspaso por Dani Sotres, aún sin debutar.

Adversidades
Además, el club cuenta con más adversidades como los tres meses de impagos a sus trabajadores como adelantó Viva Huelva la semana pasada. Motivo que no debería influir en los resultados.
    Y deberían decirse las verdades si existen más contratiempos porque ya se escuchan rumores de divisiones internas en el vestuario.
      Otro error fatal es la testarudez de Sergi en afirmar que el objetivo es “superar los 54 puntos” cuando muchos jugadores hablaron de ascenso en salas de prensa, en una reunión del club con la prensa para remar todos a una por el ascenso y por diferentes declaraciones del presidente Pablo Comas.
     El capitán del barco es Sergi Barjuan, que como él señaló es el responsable. Por lo que es el único capaz de ponerle cura a esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN