El patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva han presentado esta semana toda la oferta turística asociada a su marca ‘Golf Huelva La Luz’ para atraer a atención de los principales touroperadores de golf del mundo que se han dado cita en la feria IGTM, International Golf Travel Market, que se ha celebrado en la Costa Daurada, Tarragona, del 11 al 14 de noviembre.
Huelva ha estado representada por Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva, con una representación de los diferentes campos de golf y empresas del segmento, a fin de ofrecer una imagen potente y visible de nuestro destino.
Los representantes de la oferta, directores y comerciales de los campos onubenses, junto con los técnicos del Patronato, han llevado a la IGTM todos los ingredientes para hacer atractivo el destino a los turoperadores de golf.
Más de 600 proveedores de servicios turísticos de golf y viajes procedentes de todo el mundo y un centenar de medios de comunicación especializados en este segmento se han dado cita en la muestra, el principal evento para la industria de viajes de golf en el mundo. Una oportunidad única para los compradores y proveedores de productos relacionados con el golf para presentar, discutir y definir las tendencias del sector, desarrollar oportunidades de negocio y llegar a millones de jugadores en todo el mundo.
Durante los 4 días que ha durado la feria, los técnicos del Patronato y los representantes de los campos de golf de la provincia han tenido la oportunidad de contactar directamente con la touroperación de nuestros principales mercados emisores como el británico, irlandés y alemán, principalmente.
El objetivo del Patronato y de la Asociación de Campos de Golf es que se conozca la oferta de la provincia, que cuenta con nueve campos, que en los últimos seis años ha aumentado al duplicar el número de recorridos, y todos los atractivos que atesora el destino para que los touroperadores valoren la marca ‘Golf Huelva la Luz’como bandera de un destino de golf de calidad
El turista que viene atraído por la oferta de golf es un viajero en un 70 por ciento extranjero y de alto poder adquisitivo, que busca buen clima, cultura, gastronomía y naturaleza. En este sentido, Huelva ha desplegado en la IGTM todo su potencial, porque reúne todos estos focos de interés, además de ser un destino joven y novedoso.
La oferta complementaria que posee Huelva de ocio, naturaleza, gastronomía, historia y cultura, unida a la específica de campos de golf hacen de esta actividad mucho más que un deporte, constituyéndose como un segmento estratégico por su capacidad de generar negocio y por contribuir a la desestacionalización del destino.
La IGTM se celebra anualmente en distintos destinos internacionales de golf. El año pasado se celebró en El Algarve (Portugal) y este año, su XIII edición, se ha desarrollado en la Costa Daurada, concretamente en el resort Lumine Mediterranea Beach & Golf Community, situado en la provincia de Tarragona.