El tiempo en: Marbella

Huelva

Rodríguez, tras remodelar su equipo de gobierno: "Si quieren los onubenses, seré alcalde hasta que me muera"

Rodríguez ha explicado su reestructuración mediante un símil futbolístico y ha dicho: "El entrenador soy yo y esto es un cambio de táctica buscando ganar el partido con más goles, es decir, ganar las elecciones".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha asegurado este miércoles que con el cambio en el organigrama de su equipo de gobierno "ni se castiga ni se premia a nadie", por lo que ha remarcado que se trata de "un cambio de táctica" de cara a las próximas elecciones municipales. En concreto, ha reiterado que va a presentarse a las elecciones municipales y "voy a seguir siendo alcalde, si quieren los ciudadanos, hasta que me muera", ha indicado, ya que "hace un año me planteé si me presentaba o no, y decidí que sí". 
   En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha explicado su reestructuración mediante un símil futbolístico y ha dicho: "El entrenador soy yo y esto es un cambio de táctica buscando ganar el partido con más goles, es decir, ganar las elecciones".
   Según ha afirmado, su propio equipo es "el que quiere" que se presente
a las próximas elecciones. "Voy a seguir siendo alcalde, si quieren los ciudadanos, hasta que me muera" ya que "hace un año me planteé si me presentaba o no, y decidí que sí", ha incidido. 
   En este sentido, ha insistido en que "nadie es el fin de nadie" puesto que, según ha enfatizado, el cambio "no es político, sino interno buscando lo mejor para los ciudadanos" al objeto de "cada vez ser más eficientes y estar más cerca de la gente". Así, ha abogado por que un año antes de las elecciones "los concejales estén en los sitios adecuados".
   Tras destacar que "se presenta a las próximas municipales", el alcalde ha resaltado la valía de su equipo de gobierno, al que ha calificado como "el mejor", así como ha recordado que muchos de sus miembros llevan con él desde hace 18 años, y los ha calificado de "amigos". 
   El primer edil ha insistido en que la nueva estructura municipal obedece también a los cambios que está introduciendo el Gobierno en la administración local, para los que se refuerza el área de Administración Pública y Régimen Interior. Así, al frente de este área continúa Saúl Fernández, que además pasa a ocupar la competencia de Economía y Hacienda y se designa como primer teniente alcalde, que hasta ahora ostentaba el concejal Francisco Moro.
   El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha apuntado que Saúl Fernández será "el coordinador de todo en el equipo de gobierno" del Ayuntamiento de Huelva, así como ha indicado que vuelve al área económica, "donde ha estado antes durante ocho años".
   Cuestionado por el cambio de Moro, el cual deja además la presidencia del consejo de administración de Emtusa, el alcalde ha hecho hincapié en que para él "los números no tienen importancia". "Ser el número dos, tres o cuatro no significa nada". "No tengo preferencias por los números porque lo importante es el 'ser' no el 'tener' un número u otro", ha añadido Rodríguez, el cual ha resaltado que los ediles están para "prestar un servicio a los ciudadanos y ahora más que nunca".

"ES LO MEJOR"
   Por su parte, ha señalado que "no le ha costado" tomar esta decisión y de hecho, ha dicho que los concejales "están contentos" con el cambio que se realiza para buscar "lo mejor para los ciudadanos". "Hago los cambios porque creo que es lo mejor", ha proseguido el alcalde.
   En su opinión, "el cambio es para que alguien que esté en su despacho con poco trabajo, salga a la calle, a ver qué pasa en la calle. En los despachos hay muchos papeles, pero en la calle hay muchas personas con problemas y las personas son más importantes que los papeles".
   Ha recordado que ahora Moro se hará cargo de la segunda tenencia de alcaldía de Desarrollo Urbano y continúa en su labor como portavoz del equipo de gobierno. La tercera tenencia de alcaldía la ostentará Juana Carrillo, que a sus competencias de Participación Ciudadana suma la de la presidencia de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos SA (Emtusa), que antes también ostentaba Francisco Moro.
   A su juicio, Emtusa es una empresa que "ha tenido dificultades y estamos trabajando en un plan de viabilidad", por lo que considera que precisa "una dedicación de 24 horas". Al ser Moro, además de concejal senador, cree que Carrillo cuenta con "el tiempo para dedicarle".
   Del mismo modo, ha remarcado "el magnífico" trabajo de Juan Carlos Adame, anterior concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, puesto que "a nadie", ni trabajadores ni proveedores "se le debe nada", pero ahora asume la tenencia de alcaldía de Empleo, Medio Ambiente y Vivienda. Por su parte, la concejal María Isabel del Valle se ocupará de la Concejalía de Servicios Públicos y Mantenimiento, englobada en la tenencia de alcaldía de Infraestructuras para "reforzar los servicios públicos". Se trata de funciones que ya desempeñaron ambos en su día y a las que vuelven ahora.

"HE MANDADO SIEMPRE"
   Preguntado por si esta remodelación supone 'un golpe sobre la mesa', el alcalde ha asegurado que "ha mandado siempre y no he dejado de mandar nunca", dejando claro que trabaja con "equipos". "Son mis amigos", ha agregado.
   Finalmente, cuestionado por si habrá "fichajes" antes de las elecciones, ha seguido con el símil deportivo y ha dicho que irá "partido a partido", es decir "día a día".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN