El área municipal de Ingresos y Gestión Tributaria ha iniciado esta semana su traslado al edificio con que cuenta el Ayuntamiento de Huelva frente al Parque Municipal de Bomberos y donde actualmente también se encuentran los departamentos de Recaudación e Inspección para ahorrar los costes del alquiler del inmueble.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la finalidad de este cambio de ubicación ha sido, por una parte, liberar el alquiler que se mantenía hasta la fecha en el edificio Picasso, situado en la calle Plus Ultra número 8 de la capital y, por otra, "reunir en un mismo centro servicios que están directamente relacionados con el fin de poder beneficiar a los ciudadanos que tengan que realizar distintos trámites".
De esta manera, los 16 trabajadores de esta área han realizado la mudanza estos últimos días y será a partir de este lunes cuando se reanude en este nuevo espacio este servicio municipal. De esta forma, para trámites relacionados con tributos, con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), con la plusvalía y distintas tasas municipales ésta será a partir de ahora la nueva ubicación.
Como ha indicado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, "este traslado era necesario para continuar con la aplicación de las medidas que teníamos previstas para cumplir con el plan de ajuste, lo que supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento".
En este sentido, Adame también ha indicado que "el que se estén llevando a cabo medidas como ésta garantiza la prestación de los servicios públicos necesarios en la ciudad y por eso continuaremos trabajando en esta línea de ahorro en los próximos meses".
Esta mudanza se suma al reciente traslado de la Concejalía de Empleo al centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, así como al que se produjo en el mes de marzo de la delegación de Medio Ambiente al edificio La Unión y El Fénix, donde se ubica también Desarrollo Urbano.
Cabe recordar que el Consistorio de la capital aprobó el plan de ajuste en cumplimiento con el Decreto del Gobierno 7/2.012, "donde se contempla un ahorro de 300 millones de euros en un total de diez años".