El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Salvados pero aburridos

El Recreativo logra la permanencia matemática en un partido, otro más, soporífero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Mañana de fútbol, de derbi andaluz, con buen tiempo y Recreativo y Córdoba regalaron a sus respectivas aficiones hermanadas entre sí un tostón de partido. El acierto de un inspirado ayer, Alexander Szymanowski, autor de dos goles, aseguró la permanencia matemática de los onubenses en Segunda división.
    El Recre de Sergi Barjuan requiere de un análisis exhaustivo desde la manera de gestionar la comunicación del club hacia la afición, como de un proyecto deportivo supuestamente realizado para lograr el ascenso y que necesita un profundo cambio en los integrantes de la plantilla y en la filosofía de juego.
    El conjunto recreativista saltó ayer al campo con su tradicional ‘4-3-3’, pero cediendo el balón a su adversario tácticamente mejor trabajado y con jugadores más acordes a su estilo de jugar. Abel Gómez y Caballero llevaron la manija del juego sin excesivo acierto y sin embargo, el Decano hizo sufrir a la contra a los cordobeses. Primero fue Chuli quien se deshizo de Fuentes y su pase de la muerte fue cortado por Alberto Aguilar y posteriormente Jonathan Valle disparo suavemente a las manos del meta Alberto García.
    Los albiazules daban sensación de peligro en un choque sin tensión e incluso carente de ganas por jugar y en una acción aislada conducida por Valle por banda izquierda, colocó un pase entre líneas que dejó sólo a Alexander y este no perdonó ante Alberto García. El Recre se ponía por delante y el Córdoba, poco después, pudo empatar tras un quiebro de Xisco a Cifu y tiró al portero debutante Rubén Gálvez, que despejó con el pie. Aún así se parecía el choque más a uno de patio de colegio que en un derbi andaluz.
    A cinco minutos del descanso los locales se fueron diluyendo y los visitantes lo aprovecharon con un zapatazo de López Garai desde fuera del área, que golpeó en el palo y después en la espalda de Rubén al realizar la estirada y se introdujo dentro de la portería.
    Tras la reanudación, los blanquiverdes salieron algo más impetuosos con la entrada de Dubarbier. Forzaron varios saques de esquina y faltas peligrosas. López Garai cabeceó desviado y Xisco envió un balón por encima del travesaño. Los onubenses siguieron con su planteamiento de contragolpe y probó fortuna Alexander con un disparo cruzado .
    En el 53’, Sergi sentó a Chuli por Arana y la afición agradeció con una ovación el año realizado por el onubense  que le otorga la oportunidad de jugar en el Betis la próxima temporada.
    Después se lesionaron Fernando Vega y Valle y entraron Álvaro Vega, que tuvo sus primeros minutos en la jornada 40, y Riolfo, a quien un sector importante de la grada silbó por sus imprecisiones y un fallo garrafal en una asistencia de Arana.

Momento culmen
Tras una segunda parte larga y donde primaba la amargura en la afición cuando el empate parecía zanjado el Recreativo sorprendió para sentenciar el encuentro en el último minuto.
     Dimas puso un exquisito balón a la espalda de los centrales y apareció Alexander que cabeceó al fondo de la red. El argentino sumaba su décimo tanto en Liga. Los albiazules certificaron su continuidad un año más a pesar de una temporada irregular con un tramo final desastroso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN