El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE presenta mociones en los ayuntamientos para exigir al Gobierno del PP un plan especial de empleo para la provincia

Manuel Domínguez pide al Partido Popular que “trabaje” y “predique con el ejemplo porque en política lo que valen son los hechos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Domínguez -

El PSOE de Huelva llevará a todos los ayuntamientos de la provincia una moción para exigir al Gobierno central “de manera inmediata” un plan especial de empleo para paliar el drama del paro que se vive en esta provincia. En esta línea, el secretario de Política Municipal, Manuel Domínguez, incidió en la necesidad de que dicho plan se haga “desde el consenso y el acuerdo con otras administraciones, como la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía, así como de los sindicatos”.

Según Domínguez, “hemos llegado a una situación insostenible y alarmante, ya que nuestra provincia alcanza una tasa de desempleo del 40,67 por ciento”. Asimismo, recalcó que los datos desprendidos de la EPA son “estremecedores” porque el número de parados es de 100.000”.

“La gravedad de las últimas cifras reflejan la dejadez del  Gobierno de España ante una situación que no tiene visos de mejorar en los próximos meses”, añadió. Por ello, Manuel Domínguez pidió al Partido Popular que “trabaje” por Huelva porque “en política lo que valen son los hechos”.

En esta línea, el dirigente socialista reprochó que el PP en la Diputación Provincial de Huelva no haya apoyado pedirle al Gobierno central este plan de empleo. A ello, hay que sumar el hecho de que los diputados nacionales por el PP en la provincia hayan rechazado también en Madrid un Plan Especial de Empleo para Andalucía, “lo que denota la hipocresía de los dirigentes del PP en esta provincia en materia de empleo”.

Asimismo, para Manuel Domínguez, “no es de recibo que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, muestre tal insensibilidad con su tierra y se convierta en la gran cómplice del PP para castigar a los onubenses”. “Los socialistas no queremos ni más ni menos que otros ciudadanos, sino el mismo trato que reciben los de Extremadura o Canarias”.

Además, “el Gobierno central no puede seguir mirando a otro lado, excusándose en la mala situación por la que atraviesa el país pero sin dar soluciones, en lugar de actuar con responsabilidad, y dejando a un lado los colores políticos, para hacer frente al alto índice de parados que tenemos en esta provincia”. 

“La Diputación de Huelva ya ha demostrado su disposición a colaborar con el Gobierno central en diferentes ámbitos y desde luego los ayuntamientos socialistas también lo están para llevar a cabo un plan para combatir el desempleo”, recordó. De hecho está llevando a cabo planes de empleo, a pesar de no ser su competencia, y está tomando medidas para adaptar el superávit para generar diferentes planes de empleo, el último dotado con dos millones de euros.

También, la Junta de Andalucía diferentes planes en marcha, -así se refirió Manuel Domínguez- al reciente Decreto contra la Exclusión Social, con el que se destinará a nuestra provincia 5,4 millones de euros y un Plan de Choque dotado con 29,1 millones para Huelva.

“El PP debe predicar con hechos”
En cuanto a la convocatoria sobre empleo del PP a la que el PSOE no ha asistido, el dirigente socialista pidió “al Partido Popular que si realmente le preocupa el alto porcentaje de paro que se pongan a trabajar y creen empleo. Esa preocupación la tienen que traducir en hechos y prediquen con el ejemplo”. “Hasta ahora el PP lo único que ha hecho es mentir a los ciudadanos. Por ello, Domínguez citó las razones por la que los socialistas no han estado presentes: “el PP ha paralizado las obras del AVE, la N-435 y, ahora, quiere eliminar la Huelva-Zafra, dejando en el aire 20.000 puestos de trabajos. Ha quitado ayudas para las energías renovables y ha acabado con 10 proyectos y 2.100 empleos. No destina ni un euro para los planes provinciales de obras y servicios en Huelva”.

Además, “el Partido Popular ha recortado los fondos para servicios sociales comunitarios en un 67% en dos años, destruyendo empleo. Los ayuntamientos han recibido un 40% menos del Gobierno central y con la reforma laboral hay 621 trabajadores autónomos menos que hace un año en esta provincia”. Y, sin embargo, “en municipios como Huelva capital, Lepe y Valverde, donde se concentra el 40% del paro y todos gobernados por el PP sus alcaldes no hacen nada”, apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN