El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La venta de Chuli al Betis superará su cláusula de un millón

Los sevillanos abonarán 600.000 euros más una cesión, y el Decano se reservará un 20% de un próximo traspaso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Chuli da el salto -

Chuli será verdiblanco la próxima temporada. Tanto el Recreativo como el Real Betis llegaron a un acuerdo económico hace varias semanas y el canterano onubense, que rechazó una oferta de renovación del club decano, tendrá una ficha en torno al medio millón de euros. De esta forma, el ‘29’ cumplirá su sueño de jugar en Primera división. Aún no se ha hecho oficial pero es un secreto a voces.
    El Decano recibirá 600.000 euros por el traspaso del jugador y la cesión de uno de los descartes del conjunto sevillano. Además, el club se reservará un 20% del montante final de una venta posterior. Por lo tanto, la operación total será algo más que el millón de euros que tiene Chuli de cláusula de rescisión. El pacto de la cesión de un futbolista contempla que la ficha correrá a cargo del Betis.
    De esta manera, se han barajado los nombres de Matilla, Ezequiel, Nono... que presumiblemente contarán con pocas opciones de quedarse en el primer equipo, pero el jugador que quiere el Decano es Jonathan Pereira. El delantero gallego salió por la puerta de atrás en el pasado mercado invernal rumbo al Villarreal tras un enfrentamiento con la afición y le resta un año más de contrato con una ficha de 500.000 euros. Pereira ha conseguido un enorme protagonismo en el submarino amarillo y es un fijo para su entrenador, Marcelino García Toral.

“Quiero estar al margen”
Chuli habló para la ‘Gran Jugada’ de Canal Sur Radio y preguntado sobre su fichaje por el  Betis respondió que “quiero mantenerme al margen y que hablen los que tienen que hablar. El club lo ha reconocido y por eso digo que los que tienen que hablar son ellos. Confirmar o desmentir lo que sea. Yo me centro en jugar al fútbol”. Sobre su sorpresiva suplencia ante la Ponferradina explicó que “fue una decisión técnica del entrenador. No tiene nada que ver con lo que se publicó en la prensa. Pienso en el Recre hasta final de temporada que es lo que tengo que hacer”.

Riolfo, único lesionado
De otro lado, los hombres de Sergi  se ejercitaron este lunes en la Ciudad Deportiva para preparar su próxima cita ante el Hércules. El único jugador que se perdió el entrenamiento fue Diego Riolfo, que sufre una elongación en el recto anterior. La plantilla descansará este martes y volverá el miércoles en una sesión a puerta abierta. Sergi recuperará a Cifuentes y a Matamala, que no estuvieron ante la Ponferradina por lesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN