El tiempo en: Marbella

Huelva

El premio Nobel Robert Grubbs inaugurará el día 18 el nuevo edificio de Química Sostenible de la UHU

El doctor Robert Grubbs, Premio Nobel de Química 2005, inaugurará el día 18 de diciembre el nuevo edificio dedicado a la Química Sostenible con el que dispondrá la Universidad de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El doctor Robert Grubbs, Premio Nobel de Química 2005, inaugurará el día 18 de diciembre el nuevo edificio dedicado a la Química Sostenible con el que dispondrá la Universidad de Huelva, y que ha contado con cuatro millones de inversión procedentes de fondos obtenidos en convocatorias del Estado, Junta de Andalucía e incluso a nivel europeo y que está previsto que esté totalmente operativo en el mes de enero.
   En rueda de prensa, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Miguel Palacios, han firmado los convenios de colaboración correspondientes al año 2012 que dan desarrollo a la Cátedra Aiqbe de la Universidad y han presentado el próximo Honoris Causa por la Universidad de Huelva, que será para el profesor Robert H. Grubbs, premio Nobel del año 2005 de Química.
   En este sentido, el nuevo edificio albergará a tres grupos de investigación, que estudiarán con "tecnología puntura" la química sostenible, basada en el desarrollo de procesos que generen menos residuos y supongan un menor coste económico. Además, el rector ha señalado que en este edificio se trabajará también con el CSIC.


   Asimismo, Martínez y Palacios han destacado la importancia de este edificio "emblemático" y que para su inauguración esté Robert Grubbs, así como de la Cátedra Aiqbe, la cual alcanza ya su quinta edición.
   Palacios ha hecho hincapié en la necesidad de "seguir innovando para ser competitivos" y para ello, se ha mostrado convencido de que "se necesita el talento y el pilar fundamental del talento, es la universidad".
   Por su parte, el rector ha resaltado la labor de la Cátedra Aiqbe, la cual permite, según ha explicado su director, el profesor Pedro Pérez, que se lleven a cabo la concesión de premios a la investigación, a tesis doctorales, o que decenas de docentes hayan podido estudiar en el extranjero, entre otras iniciativas, como los eventos que se cofinancian.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN