El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Miguel Palacios, ha calificado este miércoles de "positivo" el plan de futuro de la empresa Onufos, antigua Foret, que según presentó este martes el secretario general de la Federación de Industrias y Agroalimentaria de UGT, Luciano Gómez, junto con los recolocables de la empresa Foret, generaría 62 empleos directos y 186 indirectos con una inversión de unos ocho millones de euros. No obstante, Palacios ha asegurado que por el momento no conoce la iniciativa.
En declaraciones a los periodistas antes de firmar con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, los convenios de colaboración correspondientes al año 2012 que dan desarrollo a la Cátedra Aiqbe de la Universidad, Palacios ha remarcado que "cualquier noticia que vaya en favor de mantener la actividad industrial, para nosotros es buena por principio".
"Nosotros necesitamos potenciar la industria, como otros sectores, pero por supuesto la industria", según ha señalado el presidente de la Aiqbe.
Este proyecto industrial 'Onufos', el cual generaría 62 empleos directos y 186 indirectos, requería una inversión de unos ochos millones de euros. Gómez adelantó que la idea es producir unas 46.000 toneladas al año de productos de nutrición humana y unas 37.000 toneladas/año de productos para la nutrición animal y en una segunda base, abonos solubles especiales.