El Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte ha decretado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para la expareja de la mujer, de nacionalidad rumana, detenida tras apuñalarla presuntamente el pasado domingo en Lepe, un individuo al que se le ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa.
Según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el presunto agresor ha pasado a disposición en la mañana de este miércoles pero se ha acogido a su derecho a no declarar.
Este hombre, cuya identidad responde a las iniciales B.V.I., ha sido trasladado a los juzgados ayamontinos tras recibir el alta del Hospital Juan Ramón Jiménez, donde tuvo que ser ingresado después de autolesionarse.
Por su parte, la víctima continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Elena, tras recibir dos puñaladas, una en la espalda y otra en el tórax.
Fuentes hospitalarias han indicado a Europa Press que este martes se le retiró la respiración asistida y se encuentra estable dentro de la gravedad, evolucionando favorablemente.