La madre de la joven de 15 años que ha denunciado ser víctima de una agresión sexual en el centro de acogimiento de menores tutelados por la Junta de Andalucía 'Ciudad de los Niños', de Huelva, ha dicho hoy que era "acosada" desde hace meses por los compañeros a los que ella ha acusado.
En declaraciones a Efe la madre de la menor, Mercedes Soriano, ha indicado que la familia no sabía de esta situación porque "la había ocultado por miedo" y ha conocido este acoso durante la declaración ante la Policía Nacional y la Fiscalía.
En este sentido, ha precisado que los tres menores inmigrantes a los que la menor ha señalado en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional como los posibles autores de la agresión "llevan meses detrás de ella".
Ha narrado que en ocasiones "al pasar por delante de ellos le tocaban el culo"; otras veces, "estando sentados a la hora de la comida, le realizaban tocamientos por debajo de la mesa" e incluso "llegaron a meterse en las duchas cuando ella estaba terminando de asearse y trataron de quitarle la toalla".
Soriano ha lamentado que desde el centro "no se hayan percatado" de este comportamiento y no "se lleve a cabo una correcta vigilancia" para que no se cometan este tipo de actos.
Además, ha explicado que su hija desde que ingresara en el centro hace cuatro años siempre había dormido con un hermano mayor de 17 años y que fue hace unos meses, cuando llegaron estos jóvenes, cuando "decidieron que ella compartiera habitación con una joven y mi hijo con ellos".
Soriano ha insistido en que está convencida de que a su hija "le echaron algo en la bebida" y, "aprovechando que esa noche su hermano mayor no estaba en el centro entraron en su habitación".
La familia está a la espera de que lleguen los resultados de las muestras que el forense tomó a la menor para saber si la agresión sexual se consumó y si fue una o más las personas que la cometieron.
Hasta el momento, desde el centro 'Ciudad de los Niños', no se ha querido hacer declaración alguna respecto de lo sucedido.