El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Intervenidas más de mil cajetillas de tabaco de contrabando en Punta, Bonares y Huelva

Este tabaco, tanto el extranjero como el procedente del archipiélago canario, no posee las precintas que indican que están al corriente de los pagos de impuestos especiales preceptivos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, pertenecientes a diferentes unidades, han desarrollado durante los últimos días varios servicios de aprehensión de tabaco de contrabando y se han intervenido más de mil cajetillas.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, por parte de la Compañía Fiscal del puerto de Huelva fueron intervenidas 180 cajetillas de tabaco, procedentes de las Islas Canarias y que un ciudadano pretendía introducir en la provincia, después de haber manifestado a los agentes que no tenía nada que declarar. El tabaco, con una valoración de 778 euros, lo llevaba escondido en su equipaje.

   Por su parte, en Bonares, agentes del puesto que la Guardia Civil posee en esta localidad denunciaron a un ciudadano de nacionalidad rumana después de descubrir que portaba en su vehículo y escondidos bajo una sábana, diez cartones de tabaco de procedencia extranjera.

   Del mismo modo, agentes de la Patrulla Fiscal con base en Punta Umbría descubrieron en dos inspecciones llevadas a cabo en esta localidad y en Huelva capital, sendos establecimientos donde se realizaba la venta de tabaco de contrabando. En un bar de Punta Umbría, los agentes hallaron tabaco de procedencia extranjera en el momento en que se estaba comercializando. Y en un quiosco de Huelva, los agentes encontraron detrás del mostrador un total de 980 cajetillas de contrabando, tanto extranjero como de las Islas Canarias.

   Este tabaco, tanto el extranjero como el procedente del archipiélago canario, no posee las precintas que indican que están al corriente de los pagos de impuestos especiales preceptivos, por lo que se levantaron las correspondientes actas-denuncias, que fueron remitidas a la Aduana Principal de Huelva. El género intervenido ha quedado depositado en los almacenes de la empresa Logista, a disposición de las autoridades aduaneras.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN