El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Adoración Cano llama a la Justicia a actuar con rigor contra El Boca

Solicita que se le mantenga en prisión provisional hasta la celebración del juicio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Adoración Cano, madre de la niña Ana María Jerez Cano, asesinada por José Franco de la Cruz "el Boca" en 1991, ha hecho un llamamiento al juez que se encarga del nuevo proceso judicial contra él por un presunto delito de violación para que obre con "rigor y contundencia".

En declaraciones a Efe, Cano ha solicitado al juez que "trabaje con diligencia y no con negligencia" como, en su opinión, actuó la Audiencia Provincial de Huelva cuando denegó la aplicación de la Doctrina Parot a "el Boca", lo que hubiera permitido que cumpliera la condena íntegra y no saliera de prisión tras 21 años, cuando le impusieron 44.

Asimismo, ha solicitado que se le mantenga en prisión provisional hasta la celebración del juicio, porque se ha demostrado que se trata de una persona con "un alto nivel de peligrosidad y reincidencia y con un absoluto desprecio por la vida de los demás".

Adoración Cano ha aprovechado para mostrar su solidaridad hacia la nueva víctima de este hombre.

Por su parte, desde la Asociación Clara Campoamor, creada en 1985 para defender los derechos de la mujer, han confirmado a Efe que se personarán como acusación particular en este caso.

La entidad presentará el escrito pertinente para ello ante el juzgado de instrucción número 47 de Madrid, encargado del caso, cuyo titular, Adolfo Carretero Sánchez, decretó el pasado sábado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de José Franco acusado de un delito de agresión sexual con amenazas.

"El Boca" fue detenido en Madrid el pasado día 11 como presunto autor de una violación, apenas 3 meses después de que saliera en libertad, tras 21 años en la cárcel por el asesinato, en 1991, de la niña de 9 años Ana María Jerez, en Huelva.

Tras conocer la noticia, Adoración Cano ha expresado su "tranquilidad" porque la asociación haya decidido ejercer la acusación popular ya que considera que "lo que no consigan ellos pocos lo conseguirán".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN